Julián Maeso protagonista del concierto presentación del Festival Palencia Sonora

Gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid, el concierto presentación se celebrará el día 22 de mayo en la Casa Junco de Palencia. Previo al inicio del concierto se entregará el Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora.

Por séptimo año consecutivo el Festival Palencia Sonora y la Universidad de Valladolid colaboran en la organización del concierto presentación del Festival. Si en anteriores ediciones los protagonistas de este concierto fueron formaciones como Arizona Baby o El Twanguero este año el concierto presentación correrá a cargo de Julián Maeso

 

El concierto se celebrará el viernes 22 de mayo en la Casa Junco de Palencia. La entrada a este concierto será gratuita, hasta completar aforo,  para los que hayan adquirido el abono para los conciertos del día 29 y 30 de mayo. Además se pondrán a la venta entradas para este concierto al precio de 10 euros.

 

Previa a la celebración del concierto presentación del Festival Palencia Sonora, el día 22 de mayo la Casa Junco acogerá la entrega del Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora que concede Palencia Sonora en colaboración con la Muestra de Cine Internacional de Palencia. El Premio Javier Santos está dotado de una cantidad de 800 euros.

 

Los 40 cortometrajes seleccionados en  la VII edición del Premio Javier Santos serán proyectados todos los domingos, hasta el 17 de mayo, en el bar Universonoro (C/San Juan de Dios nº3 Palencia).

 

Con el objetivo de facilitar la presencia de público de otras zonas del país, el Festival Palencia Sonora va a habilitar una pequeña zona de acampada en el Parque del Sotillo junto al recinto de los conciertos. Esta pequeña zona de acampada será de uso exclusivo para las personas que tengan abono para los conciertos de los días 29 y 30 de mayo. La zona estará vigilada y contará con aseos.

 

Otra de las novedades que pretende facilitar la presencia de público de otras provincias es el acuerdo alcanzado con tres hoteles de la capital para que realicen ofertas a los asistentes al festival. Los hoteles Monclús, Rey Sancho y Castilla Vieja harán undescuento del 10% en el precio de las habitaciones a los asistentes al Festival.

 

Además se ha habilitado la posibilidad de servicio de transporte en autobús al Festival Palencia Sonora desde las ciudades de Madrid, Burgos y Valladolid. Las personas interesadas pueden acceder a la información relativa a este servicio en la página web www.viajexpres.com

 

Los grupos que actuarán los días 29 y 30 de mayo, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación de Palencia, son Los Enemigos, El Columpio Asesino, Second, La M.O.D.A, León Benavente, Ángel Stanich Band, Novedades Carminha, The Parrots y Disco Las Palmeras!.  El Festival Palencia Sonora se celebra de nuevo en un recinto acotado en el Parque del Sotillo. Además el mediodía del día 30 de mayo la Plaza Mayor de Palencia acogerá la celebración de un concierto abierto al público.

 

Hasta el día 1 de mayo se podrá adquirir el abono del Festival Palencia Sonora al precio de 25 euros. A partir de esa fecha el precio se incrementará. Los abonos pueden adquirirse vía online: www.notikumi.com y en bar Universonoro, Jimmy Jazz, Disco Center Café y Estación Sonora (Palencia) y Poppy Shop (Valladolid). El precio de las entradas de cada día será de 20 eurossaliendo a la venta en próximas jornadas.

 

Gracias a la colaboración establecida entre Palencia Sonora y Junta de Castilla y león, a través del Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, los usuarios del Carné Joven Europeo podrán adquirir 200 abonos para el Festival Palencia Sonora al precio reducido de 20 euros. Los usuarios del Carné Joven podrán adquirir estos abonos únicamente en Bar Universonoro (Palencia) y Poppy Shop (Valladolid).

 

Las personas que adquieran estos abonos entrarán en el sorteo de 4 entradas dobles para los conciertos de Cooper y Neumanque se celebrarán, respectivamente, los días 1 y 16 de mayo en el bar Universonoro, la devolución del dinero de 5 abonos del Festival Palencia Sonora, 10 pases para photocall y 30 camisetas de Palencia Sonora.

Noticias relacionadas