'Juegos Populares' para mantener viva la tradición

Torneo de juegos en Palencia (Foto: Dip. Palencia)

La diputación palentina ha organizado un torneo que supone una buena oportunidad para que las gentes que viven en el medio rural, sobre todo en los pueblos más pequeños, tengan la ocasión de convivir, conocerse, ocupar su tiempo de ocio y visitar otros municipios.

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, lleva organizando los ‘Torneos Provinciales de Juegos Populares’, antes conocidos como ‘Campeonatos Inter-Pueblos’, desde 1981 con el objetivo de revitalizarlos y que no caigan en el olvido.

 

Más de 1.000 personas participan cada temporada en las modalidades de bolo llano, bolos femeninos, chana o morrillo, media bola, monterilla, petanca, rana y tanga o tuta.

 

En el año 2006, la Institución provincial editó un libro que bajo el título ‘Nuestros Juegos Populares, reglas del juego’ recoge la normativa de cada especialidad.

 

La participación en cualquiera de sus modalidades supone una buena oportunidad para que las gentes que viven en el medio rural, sobre todo en los pueblos más pequeños, tengan la ocasión de convivir, conocerse, ocupar su tiempo de ocio y visitar otros municipios.