José María Nieto Vigil dimite como Presidente Provincial de FSIE

José María Nieto Vigil ha dimitido como Presidente Provincial de FSIE (Federación Independiente de Sindicatos de Enseñanza) y, en consecuencia, como Presidente del Comité Ejecutivo Provincial y del Consejo Sindical, señala en nota de prensa.

Asimismo ha presentado su renuncia como Presidente del Comité de Empresa del Colegio Marista Castilla y, a encabezar la candidatura a las próximas elecciones sindicales.

 

En este sentido hay que recordar que FSIE es el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en Palencia, donde tiene el 77% de representación sindical con más de 120 afiliados. También es el sindicato mayoritario en Castilla y León y en España.

 

Las razones de esta decisión son exclusivamente personales, ajenas a cualquier desavenencia sindical. Según sus propias palabras “ha llegado el momento de atender a cuestiones familiares y de salud personal muy importantes”.

 

En la actualidad el profesor Nieto Vigil desarrolla su actividad docente en el Colegio Marista en donde, además, es Coordinador del Equipo de Comunicación.

 

Recientemente, también ha presentado su dimisión como Coordinador Provincial de VOX y a encabezar la lista por esta formación en las próximas elecciones municipales al ayuntamiento de Palencia. La pasada semana rechazó el ofrecimiento de ser Coordinador Provincial de Ciudadanos en Palencia.