José Ignacio Hernández lleva a la selección sub20 a una nueva final continental

El salmantino José Ignacio Hernández, al frente del combinado español sub20

Luchará este domingo por su tercer oro consecutivo en el Campeonato de Europa tras superar en semifinales (67-55) a Rusia en Matosinhos (Portugal).

La selección española Sub-20 de baloncesto femenino luchará este domingo por su tercer oro consecutivo en el Campeonato de Europa de la categoría después de superar en semifinales (67-55) a Rusia, en la cita que se está disputando en Matosinhos (Portugal).

 

España aguantó la buena entrada en el parqué de su rival y acertó a desplegar su juego ofensivo para sentenciar la victoria con autoridad. María Conde (15 puntos) lideró el triunfo español, para citarse en una nueva final con Eslovenia o Francia.

 

Las jugadoras dirigidas por el técnico salmantino José Ignacio Hernández aseguraron la décima medalla europea de la Sub-20 en un duro encuentro. A partir del segundo cuarto, España comenzó a mandar en el marcador por medio de Cazorla y Conde (38-27). Tras el descanso, el cuadro ruso se vio incapaz de remontar una renta que no hizo sino subir a los 19 puntos (52-33).