José B. Iglesias, David Frechilla, Ana Hernando, Mario González y Jorge de Vena, premios de Periodismo Mariano del Mazo

El jurado de los Premios de Periodismo Mariano del Mazo convocado por la Diputación de Palencia ha acordado conceder los galardones de su XVII edición a José Benito Iglesias, de la agencia de noticias Ical, en la modalidad de Prensa Escrita; David Frechilla y Ana Herrero, de Onda Cero, en la modalidad de Radio, y Mario González y Jorge de Vena, de La 8 de RTVCyL, en la de Televisión.

El jurado ha concedido el premio en prensa escrita al reportaje titulado 'El Legado oculto de Victorio Macho en Perú', publicado el 25 de febrero de 2012. En radio, el reportaje titulado '50 Años del Embalse de Aguilar' emitido el 9 de octubre fue que obtuvo el premio, mientras que en televisión el premio lo consiguió el trabajo 'Pasos. Un reportaje sobre Palencia Baloncesto', emitido el 7 de junio de 2012. En fotografía, el premio ha quedado desierto.

 

El jurado ha estado presidido por la diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández, y estuvo compuesto por el director de Antena 3 y de Onda Cero en Castilla y León, Ignacio Fernández Sobrino; el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez; el director de la Agencia Ical, Rafael Monge; el académico numerario de la Institución Tello Téllez de Meneses, Gonzalo Ortega, y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de secretario, con voz y sin voto, el Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.