Jordi Cruz, "harto" del tema becarios ¿qué ha dicho ahora?

Jordi Cruz

Ayer fue el Día del Trabajador y Jordi Cruz lo "celebró" con bastantes críticas del público en las redes sociales, llegando incluso a convertirse en Trending Topic durante el día de ayer y hoy, por unas polémicas declaraciones que el reconocido chef dio sobre los becarios que trabajan con él.

Y es que resulta que la estrella Michelín no paga a sus becarios, ya que, según él, para los becarios que tiene en su cocina debería ser un "privilegio" trabajar con él.

 

Todo comenzó con una incendiaria noticia que publicó en su web El Confidencial bajo el titular: "La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar". En ella, se hablaba claramente de una realidad de la que a penas se quiere oír hablar pero que afecta a muchos jóvenes, no solo grandes promesas del mundo culinario.

 

Tras encenderse la mecha, el fuego siguió avivándose. Algunos chefs con estrella Michelín quisieron contestar tras el creciente debate sobre el tema. Uno de ellos fue el miembro del jurado de Masterchef y chef del restaurante Àbac que cuenta con una estrella Michelín, Jordi Cruz.

 

El chef de reconocido nombre aseguró tras conocerse la noticia lo siguiente: "Aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio".

 

En seguida, las redes se incendiaron con mensajes en contra y críticas a Jordi Cruz por justificarse así de no pagar a sus becarios. Algo que fue considerado por la mayoría de lectores como un mensaje cargado de prepotencia por parte del chef y una situación injusta para sus becarios.

 

Pero no solo los lectores se indignaron con sus declaraciones. Ayer, coincidiendo con el Día del trabajador, personalidades de la política entre otros, quisieron dar su opinión en las redes, cargando contra el chef.

 

Una de las personas que se quiso pronunciar al respecto fue el político de Podemos, Pablo Echenique, que lo hizo mediante un tweet: "Vivimos en una época en la que millonarios te dicen que des las gracias por trabajar sin cobrar. Por eso, 1 de mayo". Pero no fue el único, Comisiones Obreras y UGT también se pronunciaron por la red social sobre el tema.

 

JORDI CRUZ RESPONDE A LAS CRÍTICAS POR TWITTER

 

Harto de tanta polémica y de que sintiera que se le había malinterpretado, el prestigioso cocinero contestó a todos por medio de un tweet: "Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño... ¡Harto de escuchar burradas!".

 

De esta forma el polémico miembro del jurado de Masterchef quería zanjar la batalla contra los becarios no pagados en el sector culinario. Sin embargo, durante el día de hoy, Jordi sigue siendo TT

 

Y es que el chef añadía en el tweet una fotografía junto a sus becarios, sonrientes y felices al lado de su "maestro". Una imagen que lejos de calmar las aguas, hace pensar que es un intento de lavado de imagen. ¿De esta manera conseguirán las redes sociales que Jordi Cruz pague a sus empleados? Veremos en qué queda todo esto...