Jesús Mediavilla repite como alcalde de Brañosera, sede del primer Ayuntamiento de España

AYTO. BRAÑOSERA

La nueva legislatura ha iniciado su andadura en la localidad palentina con la celebración del 40 Aniversario de los primeros Ayuntamientos Democráticos.

El socialista Jesús Mediavilla repetirá como alcalde de la localidad palentina de Brañosera, sede del primer Ayuntamiento de España, en una sesión de investidura que ha finalizado pasadas las 15.00 horas de este sábado.

 

Así, ha quedado constituida la nueva Corporación Municipal del Primer Ayuntamiento de España, que da continuidad a la de las anteriores elecciones, ya que se repiten cuatro concejales del PSOE y uno del PP.

 

La nueva legislatura ha iniciado su andadura en Brañosera con la celebración del 40 Aniversario de los primeros Ayuntamientos Democráticos y con un reconocimiento a todos los que, a lo largo de estas cuatro décadas, han aportado su "dedicación desinteresada a cuidar de todos y de lo que es de todos", según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La Corporación Municipal del Municipio más Antiguo de España ha quedado renovada con un "equilibrio entre madurez y juventud". Una juventud conformada por más del 30 por ciento de una población que "rezuma dinamismo y querencia por anidar en su tierra", han señalado las mismas fuentes.