Jazz en Palencia con Víctor de Diego Trío

El concierto del ciclo AIEnRUTa-Jazz se podrá escuchar el miércoles, 15 de mayo, a las 19,30 horas en la Casa Junco de Palencia.

 

El ciclo de conciertos AIEnRUTA-Jazz se inicia el miércoles en la Casa Junco de Palencia con la intervención del grupo Víctor de Diego Trío, formado por Baldo Martínez, Antonio Bravo y Lucía Martínez. La actuación tendrá lugar el 15 de mayo, a las 19,30 horas, en la Casa Junco de Palencia (C/Mayor, s/n.

 

AIEnRUTa- Jazz es un ciclo de conciertos organizado por la Sociedad de Artistas AIE, la entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los artistas, intérpretes o ejecutantes, con la colaboración de la Universidad de Valladolid a través del Centro Buendía y el Campus Universitario de Palencia.

 

Tiene como objetivo dar a conocer y promocionar a los artistas de jazz españoles en el ámbito de la Universidad, difundir sus propuestas y ampliar la proyección de la música de jazz mediante su programación en nuevos espacios.

 

El trío formado por Baldo Martínez, Antonio Bravo y Lucía Martínez nació en el año 2009, aunque anteriormente los tres ya habían colaborado y grabado en distintas formaciones sobre todo en el ámbito del Jazz como “Projecto Miño" dirigido por Baldo Martínez, que fue premiado por la revista “Cuadernos de Jazz" como Mejor Disco del Año 2008, y por "Jazz Magazine" en Francia como Mejor Disco del Mes.

 

Todos son músicos de reconocido prestigio, directores de sus propios proyectos con una amplia discografía llevando su música por festivales de todo el mundo, Paris, Berlín, Munich, Tánger, Roma, Varsovia, Estocolmo, Brasil, Méjico, etc……

 

En esta ocasión presentan un CD que ha tenido una gran acogida por parte de público y prensa.