Iván Fandiño, triunfador de la pasada feria taurina de San Antolín

FOTOS: Patricia de las Heras

El Jurado de la Feria Taurina de San Antolín ha concedido el premio de Triunfador de la Feria al matador vizcaíno Iván Fandiño, que toreó el ultimo día de la feria y corto tres orejas.

El de Orduña cerró la feria lidiando toros de Antonio Bañuelos junto a Juan José Padilla y David Fandila 'El Fandi' y su faena le ha valido el reconocimiento de gran triunfador de la Feria Taurina palentina, según ha dado a conocer el jurado de la misma, formado por periodistas y aficionados.

 

Un jurado que ha concedido el premio a la mejor faena a Sebastián Castella por su faena del día uno de septiembre en la que cortó tres orejas, y el premio a la mejor estocada a Miguel Abellán, que toreó el día 29 de agosto en el coso palentino de Campos Góticos.

 

El premio de mejor rejoneador ha sido, un año mas, para Pablo Hermoso de Mendoza, mientras que Curro Robles se ha alzado con el reconocimiento al mejor banderillero.

 

Por último el premio al mejor toro ha sido para Farandulero de la ganadería de Bañuelos, lidiado por el triunfador de la feria, Iván Fandiño, y el galardón a la mejor ganadería ha recaído en Albarreal, que lidiaron El Cordobés, Abellán y El Fandi, el día 29 de agosto.