Investigan en Husillos a un hombre por arrojar diez cachorros de perro a un contenedor
Cyl dots mini

Investigan en Husillos a un hombre por arrojar diez cachorros de perro a un contenedor

De los diez animales abandonados sobrevivieron siete que fueron entregados

La Guardia Civil investiga por un delito de abandono de animales domésticos, a un hombre de 55 años, vecino del municipio palentino de Husillos, quien supuestamente arrojó diez cachorros de perro recién nacidos, vivos, en un contenedor de basura en esta misma localidad.


La Guardia Civil inició una investigación tras tener conocimiento de que había diez cachorros de perro recién nacidos dentro de un saco tirados en un contenedor, según ha informado la Comandancia de Palencia en un comunicado este jueves.



Las investigaciones dieron como resultado la localización del autor de los hechos, que declaró haber abandonado a los animales en el contenedor de basura al no poder hacerse cargo de ellos.



El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos.



La Guardia Civil ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Palencia y las diligencias a disposición del Juzgado Instrucción de Guardia de los de Palencia.



De los diez animales abandonados sobrevivieron siete que fueron entregados a la Asociación Equipo Animal con sede en Palencia.