Investigados varios religiosos maristas, cuatro de Palencia, Valladolid y Burgos, por delitos de abuso y pederastia en Chile

Policía

Siete religiosos de la congregación de los Maristas en Chile, cuatro de ellos procedentes de Castilla y León, han sido denunciados por estudiantes de los centros que poseen en el país Andino por delitos de pederastia y abuso de menores.

Según una información de 'El Periódico' recogida por Europa Press, al menos siete hermanos religiosos de los Maristas están siendo investigados por delitos que se cometieron entre 1970 y 2010 en cinco centros distintos y es más de una treintena de alumnos la que ha presentado denuncia por pederastia y abuso a menores.

 

De los siete investigados, cuatro de ellos son españoles y proceden de Castilla y León, concretamente de Palencia, Valladolid y Burgos. Se trata de Abel P, al que se le atribuyen 19 delitos; José M.(2 víctimas); Adolfo F. (1 víctima) y Jesús C. (1 víctima), mientras que los otros tres religiosos son chilenos: Luis C (8 víctimas), Armando A (1 víctima) y Luis I. (1 víctima).

 

Los investigados pasaron por el centro Juniorado Americano que funcionó en Valladolid entre 1951 y 1986 por el que pasaron más de dos mil alumnos y de ellos, unos 70 hermanos salieron para países de Hispanoamérica para ejercer la labor de educadores y misioneros.

Noticias relacionadas