Inversiones de la Diputación de Palencia para mejorar los entornos del parque infantil y de la iglesia de Santa Cruz de Boedo
Cyl dots mini

Inversiones de la Diputación de Palencia para mejorar los entornos del parque infantil y de la iglesia de Santa Cruz de Boedo

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por la alcaldesa, Eutiquia Carnero; el presidente de la Junta Vecinal, Jorge Alonso Vallejo; y los diputados provinciales Urbano Alonso, Adolfo Palacios y Miguel Abia.

La aportación de la administración provincial para estas tres obras de Planes Provinciales de 2021 ronda los 45.000 euros.

La institución provincial mejorará los entornos de la iglesia y del parque infantil de Santa Cruz de Boedo, una obra con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2021, un programa que prevé otras dos inversiones este ejercicio en este municipio como la sustitución del alumbrado público por tecnología led más eficiente y, en la pedanía de Hijosa de Boedo, la culminación de la renovación de la red de abastecimiento de agua potable.

 

En total, la aportación de la administración provincial para estas tres obras de Planes Provinciales de 2021 ronda los 45.000 euros, informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado esta semana Santa Cruz de Boedo, acompañada por la alcaldesa, Eutiquia Carnero; el presidente de la Junta Vecinal, Jorge Alonso Vallejo; y los diputados provinciales del área de Acción Territorial, Urbano Alonso; y de la zona de Saldaña, Adolfo Palacios y Miguel Abia.

 

La alcaldesa explicó a los representantes de la institución provincial las principales necesidades del municipio, con una población actual que ronda el medio centenar de personas entre los dos núcleos, Santa Cruz de Boedo e Hijosa de Boedo.

 

Ángeles Armisén recorrió varias de las actuaciones recientes de la Diputación en Santa Cruz de Boedo, municipio donde la administración provincial ha invertido cerca de 300.000 euros en el periodo 2015-2021. El grueso -aproximadamente el 82 por ciento- corresponde a los Planes Provinciales (más de 243.000 euros), pero también ha recibido el municipio inversiones y ayudas de otros programas, como Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Promoción Económica y Empleo y Servicios Sociales.

 

Entre estas obras más recientes de los Planes Provinciales, figura la creación de una zona recreativa a la entrada de la localidad, que se ha pavimentado y ajardinado; y varias mejoras en el edificio del Ayuntamiento para rehabilitar su fachada principal y para eliminar humedades.

 

Actualmente se encuentra en licitación otra inversión para mejorar la Plaza Mayor. Otra de las obras importantes ha sido la culminación de la renovación de la red de abastecimiento de agua en Hijosa de Boedo, donde residen quince personas de manera habitual.

 

Esta obra se ha desarrollado en varias fases, con fondos de los Planes Provinciales a los que optó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Boedo en los últimos años, a los que se ha sumado este mismo 2021 una subvención a la Junta Vecinal de esta localidad por importe de 13.000 euros, concluye el comunicado.