Intoxicadas por monóxido cinco personas, entre ellas tres menores de edad, en Palencia

Cinco personas de una misma familia, entre ellas tres menores de edad, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda  en Palencia, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 16.05 horas de ayer domingo, cuando el personal sanitario del centro de salud de La Puebla ha comunicado al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una intoxicación por monóxido de carbono a varios miembros de una familia en su vivienda de Palencia.

 

La sala de operaciones de del 112 daba aviso del incidente a los bomberos de Palencia, a la Policía Local y a la central de suministro de Gas Natural.

 

Los cinco pacientes afectados, dos mujeres de 32 y 80 años, L.M.M. y J.G.S, respectivamente, y tres menores de 11, 14 y 16 años, fueron trasladados al Complejo Asistencial de Palencia en ambulancias de soporte vital básico de Sacyl.

 

Según las mismas fuentes, los Bomberos y el personal de la empresa de suministro han confirmado la presencia de monóxido de carbono en el domicilio.