Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file

Intervenidas 106 plantas de marihuana en cuatro localidades de Palencia durante los últimos días

Se ha detenido a una persona que realizaba labores de vigilancia por las noches mientras dormía en el interior de un coche ubicado en la propia finca, y se ha hallado en su interior dos carabinas de aire comprimido.

La Guardia Civil ha intervenido durante los últimos días un total de 106 plantas de Cannabis Sativa (marihuana) en las localidades palentinas de Grijota, Cevico, Lantadilla y Valderrábano, lo que ha supuesto la detención de cuatro personas como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública.

 

Según fuentes del Instituto Armado, en el interior de una finca de la localidad de Grijota (Palencia) se han incautado un total de 90 plantas de marihuana en distintas fase de crecimiento. Las plantas estaban distribuidas en la finca por secciones según las distintas fases de cultivo y las diferentes etapas de desarrollo. Y además, se localizaron en un cobertizo parte de las plantas ya cosechadas en periodo de secado y otras totalmente secas, preparadas para su venta y consumo de manera inmediata.

 

Así, se ha detenido a una persona que realizaba labores de vigilancia por las noches mientras dormía en el interior de un coche ubicado en la propia finca, y se ha hallado en su interior dos carabinas de aire comprimido, supuestamente para disuadir a posibles asaltantes, así como un arma blanca de grandes dimensiones.

 

Fruto de las investigaciones han sido detenidos tanto el propietario de la finca como un hermano de éste, conocedores y usuarios habituales del lugar donde se encontraba la plantación de marihuana.

 

Asimismo, en Cevico Navero han sido intervenidas otras cinco plantas de marihuana en pleno desarrollo, con una altura de metro y medio. En las inmediaciones se hallaron también restos de plantas ya recolectadas, por lo que ha sido detenida una persona como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

 

Por último, se han hallado otras 11 plantas, ocho en Valderrábano y otras tres que halló un agricultor en Lantadilla mientras cosechaba una tierra sembrada de maíz. En estos dos servicios no se ha podido identificar a las personas que las habían plantado por lo que se continúan con las investigaciones.

 

Las diligencias instruidas, junto con los cuatro detenidos y la marihuana intervenida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en cada caso, en calidad de presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas (plantas de marihuana).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: