Interior acerca al etarra Beinat Aguinagalde a la cárcel de Dueñas
Cyl dots mini

Interior acerca al etarra Beinat Aguinagalde a la cárcel de Dueñas

Fue condenado en 2015 a 32 años de prisión por asesinar al concejal del PSOE en Mondragón Isaías Carrasco en marzo de 2008.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha autorizado este viernes el acercamiento de otros cinco presos de ETA, entre ellos Ignacio Aracama Mendia, alias 'Makario', que dejará la cárcel de Sevilla al ir directamente a la de Zaballa (Álava), y Beinat Aguinagalde Ugartemendía, asesino del concejal socialista Isaías Carrasco y del empresario Ignacio Uría.

 

Ugartemendía dejará Jaén por el centro penitenciario de Dueñas (Palencia). Fue condenado en 2015 a 32 años de prisión por asesinar al concejal del PSOE en Mondragón Isaías Carrasco en marzo de 2008.

 

En 2017 fue condenado a 44 años de prisión por su participación en el asesinato del empresario Ignacio Uría en diciembre de 2008. También fue condenado a 15 años de prisión por atentar contra la sede del PSE en Lazcano en 2009, según ha recordado la AVT.

 

De Beinat Aguinagalde Prisiones informa que ha sido progresado al segundo grado y que cumplirá las 3/4 partes de la pena en febrero de 2044. "Acepta la legalidad penitenciaria y ha presentado escrito donde reconoce el daño causado", añade.