Ikea llevará su catálogo a los hogares castellanos y leoneses desde el lunes

Se trata de una de las publicaciones más impresas de todo el mundo con 203 millones de copias para 52 países y en 35 lenguas

Ikea iniciará este lunes, 28 de agosto, el reparto de 9,9 millones de unidades de su catálogo 2018 a los hogares españoles, la herramienta más potente con la que cuenta la multinacional, que presenta productos a un "precio asequible" para la mayoría, según ha informado la compañía sueca en un comunicado. En el caso de Castilla y León, donde cuenta con tienda en Valladolid, se distribuirán 458.749 unidades.

 

En concreto, el catálogo Ikea es una de las publicaciones más impresas a nivel mundial y para este año se han producido 203 millones de ejemplares en 72 versiones para distribuir en 52 países y en 35 lenguas.

 

Las principales novedades de esta edición es una aplicación renovada "más intuitiva y fácil de usar" que complementa el compromiso de la compañía con la edición en papel, así como la codificación de las diferentes estancias por colores para permitir una visión general del contenido.

 

Por otro lado, Ikea apuesta por la sostenibilidad, "uno de las claves del diseño democrático" de la firma, aunque su catálogo sea la publicación más impresa del mundo. Así, la elección del papel, los procesos de producción y su transporte son claves para la compañía.

 

De esta forma, el catálogo cuenta con productos e ideas para todos los espacios del hogar creando soluciones sostenibles, con diseño, de calidad, funcionales y con un "precio asequible" para la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático.

 

Entre los datos curiosos del catálogo de Ikea destaca que se publican 203 millones de ejemplares a nivel mundial con 72 versiones en 52 países y en 35 lenguas. Así, la edición de 2018 está compuesta de 324 páginas, el mismo número que en 2017, y cuenta con alrededor de 1.400 imágenes.

 

El primer catálogo impreso de la multinacional sueca se publicó en 1951 en Älmhult, donde se sigue produciendo actualmente, y que se ha convertido en una de las publicaciones más esperadas y deseadas. La apuesta por la digitalización hizo que en 2004 se complementara con la primera versión digital.

 

EL SALÓN, ESTANCIA ESTRELLA DEL AÑO

 

Este año, el protagonista del nuevo catálogo es el salón, el espacio de la casa donde sucede todo y una estancia donde la personalización es vital. Así, el título elegido para esta edición es 'Llena tu salón de momentos', ya que es el corazón de la vida cotidiana, donde, según la compañía, se producen cuatro momentos esenciales como el estar con los amigos, la celebración, un lugar de juegos y de relax.

 

"Nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeñas y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo. Un hogar bien planificado en colores y medidas provoca bienestar sin olvidar que es un reflejo de ti mismo", señalan desde la multinacional sueca.

 

Ikea cuenta en España con 16 tiendas en España que están localizadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

 

Además, tiene el punto de entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de la multinacional sueca en la Península, y los centros comerciales Luz Shopping y Rio Shopping en Jerez de la Frontera y Valladolid, respectivamente.

Comentarios

¿SOSTENIBILIDAD? 28/08/2017 18:26 #1
Ikea y sus muebles de cuatro duros va a acabar ella solita con la selva amazónica en unos pocos años.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: