Igea tacha de "cobardía" la reacción de Mañueco al batacazo del PP y cree que en las autonómicas "le irá peor"

Francisco Igea con la candidata a la alcaldía de Salamanca, Ana Suárez. Foto: F. Oliva

El candidato de Ciudadanos a la Junta ataca a Mañueco y explica las condiciones de su partido para pactar gobiernos. "Ojo si alguien piensa que vamos a subastar el cambio por alcaldías o diputaciones", dice.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha participado este martes en la presentación de la cabeza de lista a la alcaldía de Salamanca por el partido 'naranja', Ana Suárez, y precisamente en la ciudad de la que fue alcalde Alfonso Fernández Mañueco ha valorado la primera y única reacción del presidente regional del PP tras los malos resultados de su partido el domingo en las elecciones generales, algo que ha dicho "no va a volver a ocurrir".

 

Igea ha asegurado que los datos de las generales "no son extrapolables" pero "efectivamente, porque van a ser mucho mejores" para Ciudadanos. "El PP aquí en las autonómicas representa el fin de un ciclo, el fin de una época, el mensaje esencial en Castilla y León es el cambio, la regeneración, y eso no lo puede representar el PP, por eso lo datos no van a ser extrapolables para el PP". Ha apostado porque, en cambio, los datos de Cs van a ser mucho mejores, gracias al viento a favor y a un mensaje de igualdad, muy diferente al del PP y el PSOE.

 

Ha acusado a PP y PSOE de mantener privilegios fiscales, educativos y agrarios que perjudican a los ciudadanos de Castilla y León y ha explicado "que quien quiera participar del cambio con Ciudadanos tiene que apostar por la igualdad". "Ojo si alguien piensa que vamos a subastar el cambio por alcaldías o diputaciones", ha dicho.

 

"Parece que el PP lo que hace es girar sobre sí mismo, no sabe muy bien dónde va. Es un poco triste que el presidente del PP en la comunidad haya tardado tanto en manifestarse (n.d.r., lo ha hecho este martes en Madrid). Eso indica un cierto grado de cobardía, un cierto grado de no saber qué decir", ha dicho.

Noticias relacionadas