Igea se solidariza con el 'disidente' Roldán que se marcha de Cs por pactos como el de Castilla y León

26M.- Igea afirma que cada voto a Cs será un voto a favor del "cambio" y la "libertad"

El candidato de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, muestra su apoyo a Roldán tras su dimisión con una fotografía juntos en Twitter.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado este lunes su apoyo a Toni Roldán, que ha anunciado su marcha del partido, publicando una fotografía en la que aparecen juntos en Twitter. Pocos minutos después de que Roldán anunciara que deja la formación naranja y su escaño en el Congreso por el giro estratégico dado por la formación, Igea ha cambiado su foto de perfil en la red social por una en la que saluda sonriente al ya exportavoz de Economía de Ciudadanos.

 

Entre otras cosas, Roldán ha alegado que abandona el partido por sus pactos con Vox y por convertirse en "azules" y mantener en el poder a partido que llevaban más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares. En el caso de Castilla y León, Francisco Igea está negociando un gobierno con el PP, partido que ha gobernado desde 1987 en la comunidad.

 

En distintas declaraciones la semana pasada, Igea admitió que este pacto había generado "cabreo" entre los votantes 'naranjas' y aseguró que si las conversaciones no llegaban a buen puerto con el PP, se abría a un pacto con los socialistas para permitir un gobierno "estable".