Igea irá este viernes a Barruelo para escuchar demandas y Tudanca recuerda que se conocen desde hace tiempo
Cyl dots mini

Igea irá este viernes a Barruelo para escuchar demandas y Tudanca recuerda que se conocen desde hace tiempo

Luis Tudanca, Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco.

En este sentido, Tudanca ha instado al próximo ejecutivo conjunto de PP y Ciudadanos que apruebe en su primer Consejo de Gobierno la reapertura de las urgencias en Barruelo de Santullán.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos y futuro vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, acudirá mañana, viernes, a la localidad palentina de Barruelo de Santullán con la "intención" de "escuchar" y "tomar nota" de sus demandas sanitarias que, según ha recordado después el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, se conocen desde hace tiempo y son "tan sencillas" como si se abre o no las urgencias médicas nocturnas.

 

En este sentido, Tudanca ha instado al próximo ejecutivo conjunto de PP y Ciudadanos que apruebe en su primer Consejo de Gobierno la reapertura de las urgencias en Barruelo de Santullán desde el convencimiento de que se trata de una exigencia ciudadana "de justicia", de "compromiso público" y de "lucha contra la despoblación".

 

"¿No les ha escuchado ya? Llevan meses reivindicando", se ha preguntado Tudanca respecto a la visita del portavoz de Ciudadanos, partido que, precisamente, se responsabilizará de la Consejería de Sanidad en ese gobierno conjunto con el PP y al que ha recordado que en campaña electoral se comprometió a reabrir las urgencias, como el propio PP.

 

En clave sanitaria, Tudanca ha lamentado una vez más la situación del Hospital de Burgos (HUBU) tras los daños estructurales que han evidenciado las últimas lluvias y ha recordado que Ciudadanos, que denunció en Fiscalía una supuesta malversación de 50 millones de euros en la construcción del centro hospitalario, tendrá ahora la responsabilidad de decidir sobre su futuro, respecto al que el PSOE luchará para que sea "íntegramente" público frente al actual "sumidero de dinero" por el que se van "cientos de millones de euros".