Igea avisa: las restricciones a hostelería y comercio se extenderán la próxima semana a otras provincias
Cyl dots mini

Igea avisa: las restricciones a hostelería y comercio se extenderán la próxima semana a otras provincias

Cafetería de la Plaza Mayor, cerrando la noche del 5 de noviembre. Foto: A. Santana

Bares y restaurantes solo podrán abrir las terrazas en Ávila, Segovia y Palencia y se cierran los centros comerciales y centros deportivos

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha adelantado este sábado que las restricciones a la hostelería y restauración, los centros comerciales y los gimnasios, que entran mañana en vigor en Ávila, Palencia y Segovia, se extenderán "muy probablemente" a otras provincias la próxima semana, según informa la Agencia ICAL. 

 

Así se ha pronunciado en su perfil de Twitter Francisco Igea ante la subida del índice reproductivo básico y los 1.470 casos nuevos notificados este sábado. "Los hospitales empiezan a notarlo. Extremen las medidas", agregó. Precisamente, mañana domingo entran en vigor el cierre hasta el 23 de enero del interior de los bares, los centros comerciales y los gimnasios y las salas de juego.

 

De esta forma, las provincias de Ávila, Palencia y Segovia aplicarán desde mañana y hasta el 23 de enero medidas adicionales, debido a la evolución de la incidencia acumulada a siete días. Por tanto, se cierra a la actividad el interior de los locales de restauración y hostelería, salvo para la comida para llevar, los centros sanitarios, empresas, áreas de servicio para profesionales y los servicios a los clientes alojados. Además, no se hace mención expresa a las 'peceras', terrazas completamente cerradas, que el presidente de la Comunidad indicó ayer que computarán como espacio interior.

 

También se ordena el cierre de los centros comerciales, salvo los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente desde el exterior. Tampoco podrán abrir los centros deportivos que no sean al aire libre, salvo los profesionales, los establecimientos y locales de juegos y apuestas y se suspende la asistencia de público a eventos deportivos.

 

La Junta precisa que estas medidas serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser mantenidas, modificadas o levantadas. 

 

Finalmente, se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda nocturno, entre las 22 horas y las seis de la mañana, hasta el final del estado de alarma. 

Comentarios

feliz de la vida 10/01/2021 14:03 #10
Cómo le gusta a Igea amenazar y meter miedo!! Me le imagino vestido de negro con la guadaña en la mano y cara de muerto. Anunciando el fin del mundo a comerciantes, turismo y hostelería.
Contribuyente 10/01/2021 12:57 #9
Si, que cierren... Otra gran idea! Que la gente se reúna en sus casas con la calefacción a tope y las ventanas cerradas. Fiesta en mi casa el lunes!
Yo 10/01/2021 12:11 #8
Como médico debería saber que la prevención es la mejor medicina. Cuanto antes pongamos medidas, antes saldremos. Incluyo las medidas económicas a los sectores afectados. Al final, las vacunas nos salvarán pero la ineficacia quedará.
Andrés 10/01/2021 10:57 #7
Alguno por no morirse de coronavirus se va a morir del asco en casa
peor que el temporal 10/01/2021 10:50 #6
La próxima borrasca, que la llamen "Igea"...
fernando 10/01/2021 10:18 #5
Primero los muertos. Luego la planificación.
Nique 09/01/2021 22:20 #3
¿Pero este señor de qué va? ¿Ya está amenazando con restricciones a una semana vista?¿ Pero hasta cuando vamos a tener que aguantar esto? Si tanto le preocupa que se ponga otra vez la bata y deje de tocarnos los.....
amigo feliz 09/01/2021 22:12 #2
Cuantes lo hagan en SALAMANCA mejor , cierre a los yogures , estudiantes ,y a las nenes que no se ponen mascarilla , ni guardan distancias con fernados, carbayos,y demas vividores.
Eso, eso 09/01/2021 22:06 #1
No sea que se vaya a dejar una parte de la Comunidad sin arruinar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: