Igea apela en Frómista al diálogo de Cs frente a los partidos con "tortícolis" que "solo saben mirar hacia un lado"

Francisco Igea. CIUDADANOS

El vicepresidente de la Junta ha aseverado que "solo hay una alternativa con la capacidad de acuerdo que necesita este país".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apelado a la capacidad de acuerdo y diálogo de Ciudadanos (Cs) frente a los partidos con tortícolis, como es el caso de PP y PSOE, que "solo saben mirar hacia un lado".

 

"Acaba de empezar la campaña y ya estamos viendo cuales son las opciones: la persistencia del bloqueo por la que apuesta el PSOE o los extremos", ha explicado Igea, quien ha visitado este sábado Frómista (Palencia) con motivo de la Marcha Jóvenes Ciudadanos por el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, en la que ha participado junto al candidato de Cs al Congreso de Diputados por Palencia, Enrique Rivero.

 

Frente a esas opciones, Igea ha aseverado que "solo hay una alternativa con la capacidad de acuerdo que necesita este país", porque para salir del bloqueo "no conviene votar a los extremos ni a quien tiene tortícolis y solo sabe mirar hacia un lado como les ocurre a PSOE y PP", ha señalado.

 

En este sentido, ha insistido en que "conviene votar a la gente que es capaz de llegar a acuerdos", por lo que ha recordado que 83 de los 100 puntos del acuerdo de gobierno entre PP y Cs ya están en trámite. "Eso es lo que necesita este país: acuerdo, cumplimiento, regeneración y reforma", ha subrayado.

 

A su juicio, el país, "cansado y harto del bloqueo", necesita una fuerza "moderada, centrada, capaz del diálogo y del acuerdo" representada por Cs. "Esto nos jugábamos en estos 7 días: volver a la casilla de salida o avanzar hacia un país en el que el acuerdo sea posible", ha zanjado.