Igea ante la postura del Gobierno tras el 9 de mayo: "Si no hace falta el estado de alarma, no entiendo porque estamos en estado de alarma"
Cyl dots mini

Igea ante la postura del Gobierno tras el 9 de mayo: "Si no hace falta el estado de alarma, no entiendo porque estamos en estado de alarma"

Francisco Igea (ICAL)

La vicepresidenta del Gobierno ha reiterado que hay  "armas jurídicas" más allá del estado de alarma y el portavoz se pregunta si es la misma Carmen Calvo que prometió un cambio normativo

La vicepresidenta primera del Gobierno ha insistido en que España cuenta con "armas jurídicas suficientes" para afrontar la gestión de la pandemia una vez decaiga el estado de alarma y frente a ello el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se pregunta si "¿es la misma vicepresidente que prometió un cambio normativo o es otra vicepresidenta? Si no hace falta el estado de alarma no entiendo porque estamos en estado de alarma".

 

La Junta de Castilla y León exige al Gobierno central que cumpla con su palabra de reformar la ley de Sanidad para que las comunidades tengan una herramienta legal para aplicar las restricciones y, si no fuera así, mantener el estado de alarma, cuya vigencia concluye el próximo 9 de mayo. "Cualquiera de las dos opciones sirve", apuntó el vicepresidente, que centró la critica en el Gobierno y en su presidente por lo que calificó de "subcontrata" de la gestión de la pandemia

 

Para el vicepresidente de la Junta, la decisión de no tener una normativa preparada responde a la situación preelectoral que hay en España. "Lo que no puede ser es que las cosas no pueden ser blanco o negro si estamos o no en campaña". Se remite a la preocupación general que se manifestó en el Consejo Interterritorial donde "muchos mostraron que ven con preocupación lo que viene porque  todos sabemos la dificultad de tomar medidas. Nosotros estamos trabajando para que hagan falta las menos medidas posibles pero no estamos en un escenario que podamos asegurar que esto va a ser posible por eso pedimos al gobierno que alguna vez si es posible cumpla su palabra".

 

Por eso se lamenta de que "en este pais siempre estamos en campaña y no sabemos si estos anuncios se deben a la situación electoral o una decisión firme. Se lo dijeron muchos ayer, desde PNV hasta los que no están metidos en el Gobienro y les pediría que alguna vez pongan el interés general por delante".  

Comentarios

OTRO PUCELANO 16/04/2021 09:16 #15
Si no fuera trágico seria gracioso ver como están aterrorizados de tener que dar explicaciones a los jueces de las absurdas decisiones que toman, porque ese es el efecto fundamental del decaimiento del estado de alarma. Aunque claro... este es el del Ocaso... y por cierto Mañueco, ¿Cuándo le cesas por el toque de queda ilegal, a Igea a Casado y a LuismI (el Director de los Servicios Jurídicos de la Junta) por ese atentado contra los DERECHOS FUNDAMENTALES ?
Nique 15/04/2021 21:55 #14
A ver si vuelves pronto a la consulta y nos dejas en paz........
Edu 15/04/2021 20:43 #13
Pues gracias a eso, podré volver a ver a la familia desde el 2020, que si fuera por vosotros, con lo poco que habéis gastado en la sanidad abulense, la dejáis cerrada hasta 2050
Luismi 15/04/2021 20:15 #12
ni yo entiendo que tú, torpe, sigas teniendo cerrados comercios y bares etc... si no es necesario que no tienes criterio.
S.G 15/04/2021 18:30 #11
Entonces, según este señor, cuando acabes el tratamiento que te ha mandado un médico durante equis tiempo, como lo vas a dejar. ¿Para que lo has estado tomando hasta ese momento? Y este hombre es médico. Madre mía.
Reverendo 15/04/2021 17:28 #9
Que a gustito viven todos estos (aquí y en Madrid, todos) teniéndonos encerraditos en casa y con el COVID de monotema... y que miedo a que se les acabe el chollo.
Igea dimisión 15/04/2021 17:24 #8
Tú tampoco nos haces falta, y te tenemos que soportar.
santos 15/04/2021 17:09 #7
afortunadamente te iras a la fuerza cuando pierdas unas votaciones en la camara no tendras mas remedio demasiado sensata la SRA montero dale algun cargo dinerario a POR AVILA sino pronto ha la mierda y tu seras el responsable (vengo ha cambiar CYL ) lo unico que se ha cmbiado es tu salario
yo mismo 15/04/2021 15:55 #5
Por que no te aguantarías ni tú.
vino es Salud 15/04/2021 15:11 #4
Con la venia de los totalitarios. Yo tampoco entiendo por qué tu, ayatolá prevaricador, eres vicepresidente de Cyl

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: