Honorato Meneses, nuevo presidente de Asaja Palencia

Honorato Meneses de Prado, agricultor de Villamuriel de Cerrato, ha resultado elegido por unanimidad nuevo presidente de ASAJA PALENCIA, dando el relevo así a Alfonso Núñez, que ha estado al frente de la organización en los últimos ocho años.

Honorato Meneses, que hasta ahora venía desempeñando la función de secretario en ASAJA Palencia, estará acompañado en los próximos cuatro años por un comité ejecutivo integrado por José Luis Marcos Fernández, agricultor de Villaldavín, como vicepresidente; Lorenzo García Valenceja, agricultor de Villalcón, como secretario; Roberto Fernández Martín, ganadero de vacuno en Dehesa de Romanos, como tesorero y Feliciano del Río Reoyo, ganadero de ovino en Robladillo de Ucieza, como interventor.

 


Un equipo, según señaló Meneses, representativo de todos los sectores agroganaderos y comarcas de la provincia, muy joven pero con experiencia, y que arranca este proyecto con ilusión y ganas de trabajar.

 

Honorato Meneses compatibilizará la presidencia de ASAJA con la de la Cámara Agraria Provincial, a cuyo frente se encuentra desde enero de 2013.

 

El futuro de la PAC, los asuntos medioambientales, la plaga de topillos o la legislación en fitosanitarios son algunos de los asuntos que preocupan al campo palentino en estos momentos y que Meneses abordará desde la presidencia de ASAJA.