Hierro, ¿colorín, colorado?: "Es y ha sido un honor entrenarlos"

Hierro habla con Alba

Fernando Hierro cree que la selección no pudo hacer más para ganar y asume la responsabilidad de la eliminación elogiando la actitud de todos tras su nombramiento precipitado. 

El seleccionador nacional, Fernando Hierro, habló para los micrófonos de Telecinco al finalizar el encuentro y realizó el siguiente análisis.  "Todos tenemos dolor, veníamos a hacer algo importante, a pelear por el Mundial, pero esto es fútbol. Nada que ver con su compromiso, esfuerzo, compañerismo, el esfuerzo día a día... Ha sido un placer entrenarles, si hay algún reproches autocrítica mía como entrenador. Si alguien quiere entender que hay que tomar responsabilidades, me pongo a la cabeza. He tomado decisiones desde el primer día".

 

Hierro cree que no se le puede poner un pero al esfuerzo del equipo durante el partido ante Rusia. "El equipo se ha dejado el alma desde el primer día, es difícil estar 120 minutos atacando, lo hemos intentado de todas las maneras, el esfuerzo ha sido brutal"

 

Sobre la eliminación y lo que supone para la selección y para el país, comenta: "Ya dijimos que en los tres partidos de primera fase hay margen de error, a partir de octavos no lo hay y lo entendemos. Sinceramente, el equipo se ha comportado de forma profesional en el día a día, los que han jugado y los que no. Ha sido una maravilla entrenarlo y a partir de ahí empatizo con la afición. Están los chicos con mucho dolor".

 

Lo cierto es que a España le costó mucho encontrar cómo atacar a Rusia y no encontró otros planes de juego: "No creo que haya sido que hemos sido incapaces de generar peligro, lo hemos intentado por todas partes. Los Mundiales son muy complejos, salvo que te pongas pronto por delante. Tras el empate hemos reaccionado bien, empezamos bien la segunda parte... hemos minimizado los errores, las transiciones, los errores de los primeros partidos y en ese aspecto no hay ningún reproche...".

 

 l seleccionador español negó que la solución para hacer un segundo gol a Rusia pasase "por poner a mucha más gente" en el ataque. "Lo hemos intentado todo y sabíamos que, si llegábamos a la prórroga, tendríamos otro cambio. Pero todo ha sido por pequeños detalles, hemos llegado de un sitio a otro, con toda nuestra calidad... Pero se estaba viendo que era muy difícil atacar ante once nombres tan replegados. A pesar de eso, creo que hemos tenido ocasiones", afirmó finalmente.

 

Y ahora hay que cerrar esta etapa y toca pensar en el futuro. ¿Seguirá como seleccionador? "Es y ha sido un placer entrenarlos. Seguir no es una decisión mía. Tras la eliminación, lo mío es lo de menos".