Herrera participará este sábado en la campaña del PP en Palencia

El Partido Popular va a llevar a cabo en Palencia una campaña de "proximidad, cercanía, explicación e ideas" en la que informarán a los ciudadanos diferentes temas europeos.

El presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, acompañado de la coordinadora Regional de Campaña, Alicia García, y la coordinadora Provincial, Ángeles Armisén, han presentado el programa para las Elecciones Europeas.

 

Así, Fernández Carriedo ha indicado que va a ser una campaña para informar de los temas europeos, siguiendo un poco lo que se ha venido haciendo durante la precampaña, basándose en la "proximidad, explicación del territorio, cercanía e ideas".

 

Asimismo, durante los próximos quince días se llevarán a cabo varios centenares de actos, a los que hay que sumar más de 200 que se han realizado en precampaña, repartidos entre uno central y otros tantos en la capital y en la provincia.

 

Por su parte, García ha apuntado que el objetivo del PP es "ganar las elecciones" y el compromiso "la movilización" porque hay un tanto por ciento elevado de la población que aun no ha decidido su voto.

 

"Hay que explicar la importancia de las políticas europeas en el día a día" para ganar al rival que para los populares "es la abstención" y no el Partido Socialista.

 

En este sentido, la coordinadora Regional de Campaña ha manifestado que las Elecciones Europeas suelen tener una elevada abstención o por no saber explicar la importancia de Europa o por "la desmotivación y el desencanto hacia la política y los políticos". Por eso el PP va a explicar "la importancia de ganar las elecciones para dar continuidad a las políticas de crecimiento y recuperación".

 

En otro orden de cosas, el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participará el 10 de mayo en el acto central de campaña, que tendrá lugar a partir de las 12.00 en el Centro Cultural Provincial.

 

Así, el lunes 12, la coordinadora Autonómica del programa, Rosa Valdeón, presentará el programa, y el martes, el director General de la PAC, Pedro Medina, hablará de Agricultura en Europa.

 

El miércoles 14 el candidato a las elecciones y experto en educación, Marino Arranz, tratará el tema de la educación y el jueves, el secretario Autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, hablará del PP en Europa.

 

La también candidata, Zoe Nubia, hablará el viernes 16 sobre la Europa de los Jóvenes, mientras que el lunes 19 el director de la Oficina Económica de la presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, explicará la Economía en Europa.

 

El martes 20, el diputado, Pablo Casado hablará de los Fondos Europeos, el eurodiputado y candidato, Agustín Díaz de Mera, sobre la Europa de los Ciudadanos, mientras que el miércoles y el jueves el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, tratará el tema de la cultural europea.