Herrera cree que Polanco tiene "todo el derecho" para seguir de alcalde y define a Carriedo como "eterno portavoz"

Fernández Carriedo (I), Herrera (centro) y Polanco (D)

Juan Vicente Herrera, considera que el candidato a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, tiene "todo el derecho" para seguir como regidor otros cuatro años y ha alabado al cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Carlos Fernández Carriedo, al que ha definido en tono jocoso como "eterno portavoz".

En un acto público celebrado en la capital palentina, Herrera ha alabado al candidato a la Alcaldía, del que ha destacado su "eficacia" y lo ha definido como "gestor ilusionado" y "buen administrador" que "ha sido capaz de regular las cuentas" que se encontró al llegar al Consistorio hace cuatro años y "poner en marcha proyectos en momentos de dificultad".

Por ello, ha defendido que Polanco "ha demostrado estar a la altura de la confianza recibida por sus paisanos" en 2011, por lo que tiene "todo el derecho" para continuar al frente de la ciudad. "El día 24 los palentinos tienen la extraordinaria oportunidad de confirmar una etapa nueva pero ya consolidada", ha defendido.

Asimismo, ha reclamado el voto para el PP también en las elecciones autonómicas y ha ensalzado al cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Carlos Fernández Carriedo, al que ha definido como el "definitivo" y "eterno" portavoz, por su papel dentro del Grupo Parlamentario Popular, al hilo de lo cual ha bromeado con el hecho de que "habla mucho".

"Que estamos casi en jornada de reflexión, deja de hablar ya", le ha espetado Herrera a Carriedo con sorna ante la hilaridad de los asistentes que escuchaban la intervención en un improvisado puesto de campaña en la Avenida de Santander.

"DEBERES HECHOS"

Por su parte, Fernández Carriedo, como presidente provincial del partido, ha agradecido el "esfuerzo" de los candidatos del PP de Palencia que le permiten llegar a las urnas "con los deberes hechos".

Asimismo, ha advertido a los votantes de que este domingo han de elegir entre dos alternativas como son "un Gobierno del PP" en Junta y ayuntamientos, o bien "una coalición de partidos cuyo único punto en común es desalojar al PP sin tener un programa alternativo".

Por último, ha apostado por buscar la "estabilidad" y ha asegurado que tras las elecciones Palencia será "de los pocos sitios de España" que pueda ofrecerla a los inversores.

En este sentido, Alfonso Polanco ha defendido la 'popular' como "única opción" con un "modelo de ciudad para un futuro mejor" y se ha ofrecido para estar "cuatro años más al servicio de los palentinos", a los que ha pedido que apoyen su "programa fiable".

Por lo que se refiere a la campaña electoral que ahora termina, Polanco ha definido estos 15 días "intensos, emotivos y llenos de ilusión y esperanza".

Tras realizar estas declaraciones, los tres candidatos han dado un paseo por la ciudad que lo ha llevado, entre otros lugares, a la plaza de Abastos, donde ha conversado con dependientes y clientes.