Herido grave un trabajador de Neumáticos Palencia en una colisión múltiple en Dueñas

Ambulancia de Emergencias Sacyl. JCYL -Archivo

El siniestro ha ocurrido a las 04.00 horas de este sábado en la A-62. La posible causa del accidente es la distracción en la conducción de un camión implicado.

Un trabajador de Neumáticos Palencia ha resultado herido grave en una colisión múltiple a la altura del kilómetro 93,050 de la autovía A-62, sentido creciente, en el término municipal de Dueñas (Palencia).

 

El siniestro ha tenido lugar este sábado sobre las 04.00 horas, cuando, según indica el alertante, un camión grúa estaba parado para cambiar la rueda de un turismo y otro camión, de origen portugués, ha colisionado con él. La persona que ha resultado herida es el mecánico de Neumáticos Palencia que estaba cambiando la rueda.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia --se había derramado gasoil en la vía--, a la Policía Local de Dueñas y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, un equipo médico de Venta de Baños y una ambulancia soporte vital básico.

 

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas, un varón de 50 años que es trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia, y dos varones de 49 y 45 años que son evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

 

La causa más probable del accidente, en este momento, es la distracción en la conducción del conductor del camión portugués, tal y como precisa la Subdelegación.

 

La A-62 permanece cortada en sentido Valladolid y se ha desviado la circulación en el kilómetro 92 de dicha autovía por la N-620, para después reicorporarse en el kilómetro 96.