Herida una mujer de 79 años en un accidente entre dos turismos en Sotobañado y Priorato

Una ambulancia del Servicio de Emergencias de Castilla y León. Foto: Europa Press.

Quedó atrapada en su vehículo y fue trasladada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Reinosa.

Una mujer de 79 años ha resultado herida tras colisionar dos turismos en la carretera P-230, en el término municipal de Sotobañado y Priorato (Palencia), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.29 horas, cuando una llamada al 112 ha alertado de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 7 de la carretera P-230, dentro del término municipal de Sotobañado y Priorato (Palencia), en dirección Herrera de Pisuerga.

 

En la llamada se advertía de que en el accidente había resultado herida una persona que, aunque consciente, se encontraba atrapada dentro de uno de los vehículos.

 

Así, se ha dado aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, que comunican que se moviliza un equipo de Herrera de Pisuerga, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico.

 

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a una mujer de 79 años que ha sido trasladada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Reinosa.

 

Los Bomberos han comunicado, durante el seguimiento del incidente, que tuvieron que intervenir para rescatar a la persona atrapada.