Hasta cuatro clubs de baloncesto recibirán 23.500 euros en subvenciones de la Diputación de Palencia
Cyl dots mini

Hasta cuatro clubs de baloncesto recibirán 23.500 euros en subvenciones de la Diputación de Palencia

El convenio con el C.D. Baloncesto Venta de Baños se ha aprobado por unanimidad.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha dado este lunes el visto bueno en el apartado de deportes a los convenios de colaboración con cuatro clubes de baloncesto de la provincia por importe de 23.500 euros.

 

Así, se ha aprobado por unanimidad el convenio con el C.D. Baloncesto Venta de Baños, un club de gran tradición en nuestra provincia y el único club de baloncesto de la provincia que tiene equipo en la Liga EBA, por importe de 10.000 euros.

 

A través de dicho convenio, se pretende apoyar al club en el desarrollo de su actividad ordinaria para la temporada 2021/2022, teniendo en cuenta que el primer equipo este año ha ascendido a la Liga EBA, campeonato nacional, además de tener otros dos equipos de categoría sénior en campeonatos autonómicos, así como otros equipos de categorías inferiores que participan en ligas regionales y provinciales.

 

Además de estas participaciones, desde el club se desarrolla una importante labor social a través de su programa de voluntariado, que colabora con otras actividades deportivas en la localidad u otros programas, como el 'Basket +50', que permite ejercitar cuerpo y mente en la población mayor a través del deporte, beneficiándose personas mayores de la provincia.

 

También se ha dado el visto bueno al convenio con el C. D. Baloncesto Villamuriel, por importe de 5.000 euros para desarrollar un programa que pretende impulsar el deporte femenino y el deporte base en nuestra provincia, con numerosos equipos jugando en todas las categorías a nivel provincial y autonómico.

 

El primer equipo femenino continuará un año más en la 1º División Nacional Femenina, encuadrado en el grupo norte, dando así, una gran difusión de nuestra provincia en todos sus encuentros. Es un equipo ya consolidado en esta categoría que, incluso, puede intentar el ascenso de categoría.

 

El convenio con el Club Baloncesto Blanca de Castilla, por importe de 4.500 euros, es el tercer acuerdo aprobado este lunes, que se basa en la promoción del deporte del baloncesto. El club pretende formar un equipo estable que alcance la primera división nacional femenina, categoría en la que actualmente no tiene equipo.

 

Por último, el convenio con el Club Baloncesto Palencia para la temporada 2021-22, cuenta con un importe de 4.000 euros con el fin de difundir la práctica de la actividad física entre la población de nuestra provincia.

 

El club cuenta con varios equipos en categorías inferiores, cinco de ellos en competiciones autonómicas y otro dos, que participan en las competiciones provinciales. También lleva a cabo un trabajo de promoción en centros educativos de la provincia, incorporando este año, dos nuevas localidades, como Frómista y Baltanás, lo que supone una promoción del baloncesto entre los más jóvenes de nuestra provincia.