Hasta 800 textos clásicos para entregar el Día del Libro en la Olmeda

DIPUTACIÓN DE PALENCIA

De esta forma, los conductores del acto, vestidos como en la época clásica, se dirigirán a los allí presentes a través de los textos que inspiraron y explicaron el mundo y el Universo a las personas que construyeron y vivieron en La Olmeda (Palencia).

La Diputación de Palencia tiene todo listo para desarrollar mañana 23 de abril, en la villa romana La Olmeda, y con motivo del Día del Libro una novedosa actividad denominada 'Leemos a los Clásicos', con la que se pretende "dotar de vida a los autores clásicos en un espacio monumental apropiado, donde se conjuguen el disfrute de sus textos con la cultura y la arqueología", según han explicado desde la Institución Provincial en un comunicado de prensa.

 

"Un marco excepcional para la lectura de los autores clásicos que cuenta además con el encanto añadido de ser una propuesta dinamizadora para aprovechar la ocasión en la que confluyen el Día del Libro y el de Día de exaltación de los valores de la comunidad castellanoleonesa", han manifestado.

 

La Diputación ha editado así un total de 800 ejemplares de una publicación de 40 páginas para entregar a los participantes en esta actividad de manera gratuita, con una selección de textos, que se ha hecho pensando en la Olmeda y en una lectura adecuada y proporcionada que pueda vincularse y ampliarse con objetos y comentarios.

 

De esta forma, los conductores del acto, vestidos como en la época clásica, se dirigirán a los allí presentes a través de los textos que inspiraron y explicaron el mundo y el Universo a las personas que construyeron y vivieron en La Olmeda.

 

La vida cotidiana, la sociedad, los personajes y la realidad de la vida diaria quedarán así patentes en estas lecturas. "No hay que olvidar que los textos clásicos y sus autores han dejado un legado que debemos divulgar y conservar", han apuntado desde el Servicio de Cultura de la Institución Provincial.

 

Desde la Diputación, en el prólogo de la publicación, se ofrece esta actividad para "rendir homenaje a la literatura, el libro y los autores clásicos que han servido para reconstruir la historia de las grandes civilizaciones, de Grecia y Roma".

 

Esta actividad se realiza dentro de la amplia programación 'Cultura a La Romana' que la Diputación desarrollará hasta final de año en este espacio monumental y se llevará a cabo el sábado en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas.