
La reforma persigue obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento, ha adjudicado por cerca de 30.000 euros los trabajos de mejora de la regularidad superficial en la carretera SC-P12, de CL-615 a CL-615, travesía de Villoldo, en Palencia.
La carretera presenta un firme irregular y muy envejecido en la longitud donde se va a actuar, con peladuras y algún bache puntual, pero muy bacheada. Por tanto, se hace necesaria esta actuación de mejora de la capa de rodadura del firme entre los puntos kilométricos 0+290 (inicio zona urbana de Villoldo, pasado el puente) y 1+040 (cruce con la CL-615), con el fin obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura.
Para ello, se ha adoptado una solución de mejora de la capa de rodadura del firme consistente en la extensión de capas de microaglomerado asfaltico y árido silicio en todo el tramo escogido. Dentro de las actuaciones proyectadas no se modifican las condiciones de drenaje existentes, no afectando a las cunetas ni a las obras de fábrica existentes.