Hasta 30.000 euros para los trabajos de mejora de la regularidad superficial de la travesía de Villoldo
Cyl dots mini

Hasta 30.000 euros para los trabajos de mejora de la regularidad superficial de la travesía de Villoldo

Villoldo, en Palencia.

La reforma persigue obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento, ha adjudicado por cerca de 30.000 euros los trabajos de mejora de la regularidad superficial en la carretera SC-P12, de CL-615 a CL-615, travesía de Villoldo, en Palencia.

 

La carretera presenta un firme irregular y muy envejecido en la longitud donde se va a actuar, con peladuras y algún bache puntual, pero muy bacheada. Por tanto, se hace necesaria esta actuación de mejora de la capa de rodadura del firme entre los puntos kilométricos 0+290 (inicio zona urbana de Villoldo, pasado el puente) y 1+040 (cruce con la CL-615), con el fin obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura. 

 

Para ello, se ha adoptado una solución de mejora de la capa de rodadura del firme consistente en la extensión de capas de microaglomerado asfaltico y árido silicio en todo el tramo escogido. Dentro de las actuaciones proyectadas no se modifican las condiciones de drenaje existentes, no afectando a las cunetas ni a las obras de fábrica existentes.