Hasta 28 iglesias de Palencia han ampliado su horario para este verano
Cyl dots mini

Hasta 28 iglesias de Palencia han ampliado su horario para este verano

Imagen de una de la iglesias.

Además, también cuatro museos han llevado a cabo esta iniciativa. 

Un total de 28 iglesias y cuatro museos de la provincia de Palencia han ampliado su horario de apertura hasta el próximo 30 de septiembre por el período estival, una iniciativa enmarca en el Convenio de Apertura de Monumentos entre la Diputación y el Obispado.

 

De esta manera, abrirán de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Pedro de Fuentes de Nava, la Iglesia de San Miguel de Ampudia, Santa Eugenia de Astudillo, Santa María del Camino de Carrión de los Condes, San Hipólito de Támara de Campos y Santa Eufemia de Autillo de Campos.

 

También, tendrán este horario la iglesia de Santa Eugenia, de Becerril de Campos; Nuestra Señora de la Asunción, de Cervera de Pisuerga; San Facundo y San Primitivo, de Cisneros; Santa María y el Hospital de Santiago, de Dueñas; Santa María, de Frechilla; Nuestra Señora de la Antigua, de Fuentes de Valdepero; Santa María, de Husillos; San Juan, de Palenzuela; Santa María, de Villamuriel de Cerrato; San Miguel, de Piña de Campos, y San Lorenzo, de Zorita del Páramo.

 

Por otro lado, el horario reducido se mantiene en nueve templos, el de San Pedro, de Amusco; San Pelayo, de Arenillas de San Pelayo; San Agustín, de Capillas; San Martín, en Cevico de la Torre; Santa María de Palacios, de Congosto de Valdavia; Nuestra Señora de Tovar, de Meneses de Campos; San Esteban, de Tabanera de Cerrato; Santa Columba, de Villamediana, y San Juan, en Villaumbrales.

 

Los tres museos de la provincia incluidos en el convenio, Santa María de Becerril de Campos, San Pedro de Cisneros y Santa Eulalia de Paredes de Nava dispondrán de un horario de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

 

Por su parte el Museo Diocesano, ubicado en la capital, cuenta con un horario especial de julio a octubre, con apertura de martes a domingo de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, según ha indicado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El convenio para la apertura y difusión de monumentos entre la Diputación y el Obispado cuenta para este año 2019 con un importe de 90.150 euros e incluye otras actuaciones para promocionar las visitas a estos templos y museos, como la edición de folletos con distintas rutas para facilitar la visita a los monumentos de la provincia, referentes a nivel nacional e internacional.