Hasta 20.000 euros para la empleabilidad de titulados UVa a través de un programa de prácticas
Cyl dots mini

Hasta 20.000 euros para la empleabilidad de titulados UVa a través de un programa de prácticas

Se trata de una partida de la Diputación de Palencia, a través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad

La Diputación de Palencia destina este año un total de 20.000 euros para fomentar la empleabilidad de los titulados de la Universidad de Valladolid (UVa) a través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad, de la mano de un programa de prácticas remuneradas.

 

Dentro de la convocatoria se han ofrecido como mínimo cinco estancias en prácticas al 80 por ciento de la jornada laboral con una duración máxima de seis meses ininterrumpidos. Las personas tituladas beneficiarias recibirán mensualmente una beca de apoyo cuya cuantía que ronda los 500 euros. 

 

Las empresas y fundaciones han solicitado las prácticas desde el 21 de agosto hasta el 11 de septiembre, para lo que se han debido registrar en el Programa  www.uvaempleo.com y ofertar una práctica. Posteriormente, se han seleccionado las mejores prácticas en base a los criterios de calidad del plan de prácticas, inserción laboral y tamaño de la empresa. 

 

De esta forma, las ofertas hacía referencia a la empresa Roams Tic SL, con una la práctica 'Content SEO' para un titulado universitario con perfil Grado en Periodismo; en Rooteco Agriculture S.L, con la práctica 'Apoyo en laboratorio e invernadero para producción de biofertilizantes' para un titulado universitario con perfil Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; en Fernández y Simón Abogados para un titulado con Grado en Derecho; y en Biotecnología Forestal Aplicada, S.L., de la mano de una práctica de 'Laboratorio (Micología)' enfocada al Grado en Química.

 

En ese sentido, en los dos años anteriores se han beneficiado y participado en este programa un total de 13 titulados, ya que seis de ellos lo hicieron en el año 2018 y otros siete en el año 2019, lo que ha supuesto un gasto aproximado de 36.000 euros.