Hasta 1,4 millones de euros para inversiones en Palencia

 

El Ayuntamiento ha clasificado así las ofertas para la limpieza de los colegios públicos, la compra de un camión con grúa para el Servicio de Obras y el alquiler de la cabalgata de Reyes de las próximas navidades.

La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado inversiones que suponen más de 1,4 millones de euros y que abarcan proyectos de diferentes ámbitos.

  

Así, se han clasificado las ofertas para la limpieza de los colegios públicos, entre las que destaca Clece como la mejor colocada con una oferta de 1.007.141,81 euros más IVA para los próximos dos años; la compra de un camión con grúa para el Servicio de Obras, cuya oferta encabeza Aupasa por 94.800 euros más IVA.

  

Además del alquiler de las carrozas para la Cabalgata de Reyes de la próxima Navidad, en la que la mejor oferta colocada en el ránking es la presentada por Francisco Fernández Casal, por 15.000 euros más IVA, según ha informado el Consistorio palentino.

  

Asimismo, se ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones y el inicio de los procesos de licitación de las obras de rehabilitación y mejora de la Nave de Obras, con un importe de salida de 202.479,34 euros más IVA; de las cámaras de vídeo-vigilancia, que se instalarán en la Plaza Mariano Timón y la zona del Parque de los Jardinillos, así como de todo el sistema de control de las mismas, por 42.561, 98 euros más  IVA; y de la adquisición de nuevos equipos informáticos con un presupuesto de 18.223,14, IVA aparte.

  

Finalmente, se ha adjudicado el proyecto de arreglo y pintado de las fachadas de la Casa Consistorial a Bercopa por 23.684,30 euros más IVA, y la rescisión de los contratos de explotación de la cafetería del Parque de la Carcavilla y de la floristería externa de la Plaza de Abastos, en ambos casos solicitados por los adjudicatarios aduciendo motivos personales.