Hasta 10.500 visitas en la IV edición de la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl
Cyl dots mini

Hasta 10.500 visitas en la IV edición de la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl

Un total de 89 expositores de 13 comunidades autónomas y cuatro países se ha dado cita para exponer y promocionar sus productos

Unos 10.500 visitantes han pasado por la IV edición de la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl, que se ha celebrado en la localidad palentina de Ruesga entre el 24 y el 26 de septiembre.

 

Durante el pasado fin de semana Ruesga ha sido un foco de promoción de cientos de iniciativas de ecoturismo de todo el territorio nacional y de otras partes del mundo como por ejemplo Portugal, Costa Rica o Guinea Bissau.

 

Después de más de un año de restricciones para el turismo en todo el mundo, Naturcyl ha celebrado su cuarta edición con mucha actividad y con el objetivo de contribuir a relanzar el sector del ecoturismo, un sector imprescindible para un desarrollo rural sostenible.

 

Así, Naturcyl ha sido un escenario ideal para el intercambio comercial y de negocio de empresas y profesionales vinculados al Ecoturismo. En concreto, la jornada de comercialización de servicios turísticos Castilla y León 'Turismo de Naturaleza' que se celebró el viernes 24 con touroperadores nacionales y europeos, fue una gran oportunidad para el intercambio comercial entre compradores y empresas receptivas.

 

Un total de 89 expositores de 13 comunidades autónomas y cuatro países se ha dado cita para exponer y promocionar sus productos y destinos de ecoturismo en este certamen, donde los expositores han aumentado un 59 por ciento, han informado a Europa Press fuentes de la organización de la feria.

 

ACTIVIDADES

El programa de actividades ha incluido charlas sobre los bosques fundamentalmente, hilo conductor de este año. También se presentaron las últimas propuestas de los destinos turísticos más sorprendentes.

 

Diversas ONG y fundaciones mostraros sus programas de conservación del medio ambiente que llevan a cabo en la actualidad. Los productores de alimentación ofrecieron degustaciones de quesos, mieles, vinos, ahumados, aceites, alimentos producidos de forma respetuosa con el medio ambiente y de gran calidad.

 

Asimismo, el extenso programa de actividades con rutas a pie y en bici eléctrica, talleres de astronomía para niños y adultos, master class sobre fotografía de naturaleza, talleres prácticos de reconocimiento de huellas y sonidos, baños de bosque, mesas redondas, conciertos, exposiciones, etcétera, han hecho un fin de semana repleto de actividad para todos los visitantes.

 

En total se han celebrado 20 conferencias; dos mesas redondas y talleres; 36 degustaciones, cuatro rutas; cuatro conciertos, tres películas, dos exposiciones y la 1ª Jornada de Fotografía de la Naturaleza Naturcyl 2021. A todas estas actividades han asistido más de 3.100 personas.