'Handia' arrasa en los Goya 2018 con diez estatuillas, y 'La Librería' gana a Mejor Película

'Handia' se ha convertido en la gran ganadora de la 32 edición de los Premios Goya tras conseguir un total de 10 premios de los 13 por los que competía en esta edición, mientras que 'La librería', de Isabel Coixet y que fue presentada en la pasada Seminci, ha sido premiada con los galardones más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.

 

De esta forma, la película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi se ha convertido en la tercera película más galardonada de la historia de los Goya, lugar que ocupan también 'La isla mínima' y 'Blancanieves', solo por detrás de 'Mar adentro' y de '¡Ay Carmela!', que consiguieron 14 y 13 galardones, respectivamente.

 

'Handia' ha sido premiada en las categorías de Mejor Actor Revelación (Eneko Sagardoy), Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejores Efectos Especiales, Mejor Guion Original y Mejor Música Original.

 

'La librería', de Isabel Coixet, solo ha obtenido tres de los 12 galardones a los que aspiraba, aunque han sido los más importantes que se entregan en estos premios: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.

 

'Verano 1993', por su parte, ha recibido el premio a Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Revelación (Bruna Cusí), dos premios de los ocho galardones a los que aspiraba.

 

'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas' ha sido galardonada con el Goya a la Mejor Película de Animación, mientras que el galardón al Mejor Documental ha sido para 'Muchos hijos, un mono y un castillo'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: