Hamilton domina en Emilia-Romana con su pole número 99, Sainz y Alonso fuera en la Q2
Cyl dots mini

Hamilton domina en Emilia-Romana con su pole número 99, Sainz y Alonso fuera en la Q2

Ambos españoles completaron su última vuelta con neumático nuevo blando, pero no consiguieron el premio que sí lograron sus compañeros de equipo.

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) no lograron acceder este sábado a la Q3 del Gran Premio de Emilia-Romaña, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, tras conseguir el undécimo y el decimoquinto tiempo, respectivamente, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su primera 'pole' del curso.

 

Sainz, que había sido séptimo en la Q1, se quedó fuera de la tanda definitiva por apenas siete décimas y este domingo partirá desde la undécima posición en la parrila de salida. El madrileño estuvo lejos de su mejor nivel y se vio sobrepasado por su compañero Charles Leclerc, que acabó con la cuarta posición de cara a este domingo.

 

El corredor de Ferrari estuvo en tiempos de batir su cronómetro y hacerse un sitio en el 'top 10' de la parrilla, sin embargo, el segundo parcial le terminó condenando. Fue el único donde Carlos Sainz no mejoró su tiempo quedándose sin opciones al término de la Q2.

 

De igual forma, Fernando Alonso -que superó el primer corte de milagro- saldrá desde el decimoquinto hueco del cajón, aunque el bicampeón del mundo apenas tuvo opciones de pelear por acceder al corte definitivo. El asturiano, que prosigue con su evolución, no tuvo mucho que hacer en la calificación.

 

Ambos españoles completaron su última vuelta con neumático nuevo blando, pero no consiguieron el premio que sí lograron sus compañeros de equipo. Además de Leclerc, que llegó a establecer el tercer mejor tiempo en la Q2, y de Esteban Ocon, que finalizó con la novena plaza antes del asalto final en el circuito Autodromo Enzo y Dino Ferrari.

 

El más rápido en la Q2 fue Sergio Pérez (Red Bull Racing), antesala de su gran actuación en la Q3, aunque el mexicano no pudiese validar dicha posición y quedarse con la 'pole position'. En estas, apareció un Hamilton muy sereno y calculador que le llevó a la primera posición y establecer la 99 pole de su carrera, la cifra más alta de la historia.

 

El vigente campeón del mundo de F1 -campeón de los cuatro últimos Mundiales- se apuntó la primera plaza con un tiempo de 1:14:411, mientras que 'Checo' Pérez fue segundo a 0,035 segundos. La tercera posición fue para Max Verstappen (Red Bull), ganador de la 'pole' en Baréin, que estuvo a 0.087 segundos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: