Hallados miles de archivos en dispositivos del detenido por colocar cámaras en un baño de Villamuriel

Tras analizar tarjetas de memoria alojadas en dos microcámaras, pendrives, un disco duro externo, un ordenador portátil y un teléfono móvil, se han encontrado numerosos archivos

La Guardia Civil de Palencia ha dado por finalizada la operación en la que se investigaban los dispositivos digitales intervenidos a un detenido por colocar cámaras en los baños de una empresa en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

 

Según ha comunicado el Instituto Armado, tras analizar tarjetas de memoria alojadas en dos microcámaras, pendrives, un disco duro externo, un ordenador portátil y un teléfono móvil, se han encontrado numerosos archivos.

 

En concreto, los estudios periciales han permitido acceder a más de 670 archivos de audio, 291.500 imágenes, 19.400 vídeos y 4.700 mensajes, además de correos electrónicos, mensajería WhatsApp y otros datos.

 

Los hechos se remontan al pasado mes de junio cuando las trabajadoras de una empresa situada en la citada localidad denunciaron la colocación de microcámaras en los aseos femeninos de una empresa, puestas supuestamente por el gerente de la misma, un hombre de 53 años y vecino una localidad de Valladolid.

 

El detenido y el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado nº 4 de Palencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: