Actualizado 02:43 CET Versión escritorio
Palencia

Haaland y Sancho tiran del carro del Borussia para conquistar la Copa de Alemania

Un doblete del noruego y otro del inglés certificaron el quinto título copero del equipo alemán.

Publicado el 13.05.2021

El Borussia Dortmund se proclamó este jueves campeón de la Copa de Alemania tras derrotar en la final al Leipzig por un contundente 1-4 gracias a los goles de Erling Haaland y Jadon Sancho, que marcaron un doblete cada uno.



 



El inglés Sancho abrió el marcador a los cinco minutos y volvió a marcar al filo del descanso. El noruego Haaland consiguió el segundo y el último tras su regreso a los terrenos de juego después de una lesión en una fría noche en el Estadio Olímpico de Berlín, vacío por la pandemia.



 



El gol del Leipzig llevó la firma del internacional español Dani Olmo, pero no impidió la derrota de su equipo, la segunda de forma consecutiva en una final de Copa. De esta forma, el Dortmund certificó su quinto título copero, el primero desde 2017 y releva al Bayern Múnich como dueño del cetro de Copa nacional.



 



La final en Berlín fue el último partido para el jugador del Dortmund Lukasz Piszczek, que deja la entidad amarilla tras 11 temporadas y después de haber vivido toda la eclosión de los 'borussers' con los dos títulos de Bundesliga, la final de la 'Champions', además de tres copas y tres Supercopas del país.


COMENTARComentarios