Gullón forma a sus empleados en socorrismo laboral

Galletas Gullón

Crea un grupo de bomberos de empresa y un equipo de primeros auxilios para poder reaccionar ante cualquier situación de emergencia en la empresa.

Galletas Gullón ha organizado dos cursos de formación en socorrismo laboral, englobados dentro del plan de autoprotección de la empresa, con el que pretende que los trabajadores estén preparados parareaccionar y actuar eficazmente ante las diferentes emergencias que puedan surgir en sus instalaciones. La formación está dividida en dos cursos: uno para la formación de bomberos de empresa, que se ha impartido esta semana y otro curso para formar a un equipo de primeros auxilios que tendrá lugar del 12 al 16 de mayo y en los que se espera que participen un total de 50 trabajadores de la factoría palentina.

 

El curso de bomberos de empresa ha sido seguido por 30 empleados de mantenimiento que han recibido instrucción como bomberos, enfrentándose a simulacros de fuego real, para lograr que sean capaces de extinguir o controlar cualquier fuego que pueda producirse en las instalaciones hasta que lleguen los bomberos profesionales.

 

El segundo curso, que tendrá una duración de 20 horas, formará a dos grupos de diez empleados, dentro de las diferentes áreas y estos pasarán a conformar el Equipo de Primeros Auxilios (EPA). El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos participantes en estas jornadas formativas sean capaces, tras la superación del curso, de: solicitar la ayuda adecuada en función de las diferentes situaciones de emergencia que puedan surgir, aplicar las diferentes técnicas de primeros auxilios sin correr riesgo, colaborar entre sí para atender las emergencias médicas dentro de las instalaciones, realizar la técnica de RCP-básica (reanimación cardiopulmonar) y utilizar el material de emergencias y evacuación del que dispone Gullón.

 

Para las formaciones se están utilizando las instalaciones de Gullón y se combinan las actividades prácticas con las explicaciones teóricas mediante ejercicios que simulan situaciones reales siempre que es posible.

 

Con estos cursos Gullón quiere que sus empleados puedan trabajar en un entorno aún más seguro y sean capaces de solventar cualquier emergencia que pueda plantearse. Además, esta formación se ajusta a lo establecido legalmente en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su desarrollo normativo. El curso de bomberos ha sido impartido por varios bomberos profesionales y ha contado también con la colaboración de los bomberos de Aguilar de Campoo, mientras que el de primeros auxilios contará con la tutorización de un coordinador del Samur de Madrid y un médico de urgencias del 061 de Cantabria.