Gullón entregará anualmente 10 toneladas de galletas al Banco de Alimentos de Palencia
Cyl dots mini

Gullón entregará anualmente 10 toneladas de galletas al Banco de Alimentos de Palencia

El Director de Relaciones Instituciones de Galletas Gullón, Javier Urbón y la presidenta del Banco de Alimentos de Palencia, Maritza Velasco

Su objetivo es intentar paliar la situación de vulnerabilidad de los colectivos desfavorecidos de esta provincia.

Galletas Gullón entregará anualmente al menos 10 toneladas de galletas al Banco de Alimentos de Palencia, con el objetivo de intentar paliar la situación de vulnerabilidad de los colectivos desfavorecidos de esta provincia.

 

Así consta en el convenio entre ambas partes, con vigencia de un año prorrogable, que pone de relieve la vocación solidaria de la compañía que desde enero ha donado más de 4 toneladas de productos a ONGs de toda España, informa en un comunicado.

 

Parte del acuerdo pone el foco en el establecimiento de canales fluidos de comunicación con la Diputación de Palencia, la Gerencia de Asuntos Sociales y Centros de Acción Social, así como las organizaciones Cáritas y Cruz Roja Española de Palencia para responder a los escenarios de emergencia colectiva, explica.

 

“El Banco de Alimentos de Palencia es una institución que por su nivel de implantación en la provincia, su capilaridad y su alta capacidad de respuesta ante las emergencia sociales es un aliado clave en la lucha contra el hambre y la desnutrición en Palencia”, afirma Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.

 

Según Urbón, “este acuerdo resulta un nuevo paso en nuestra colaboración con la institución, estrechando lazos, compartiendo objetivos y fomentando una relación cimentada por años de confianza mutua”.

 

“El marco de este acuerdo suscrito con Galletas Gullón asegura un suministro de productos de calidad durante todo el año para que las familias desfavorecidas de la provincia puedan completar su alimentación, evitando la desnutrición y el hambre", afirma Maritza Velasco, presidenta del Banco de Alimentos de Palencia.

 

También, destaca que Galletas Gullón siempre ha mostrado que entre sus valores se encuentra la solidaridad, la buena fe y, sobre todo, la generosidad, siendo un miembro activo y valioso para la sociedad.

 

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’, destaca la firma.