Gullón dona 650 kilos de galletas al banco de Alimentos de Palencia después de que 153 empleados adelgazasen 300 kilos

Los trabajadores que han participado en el programa

Galletas Gullón ha hecho público que donará más de 650 kilos de galletas al Banco de Alimentos de la Cruz Roja en Palencia como resultado del programa 'Personal Training', una iniciativa con la que se ha pretendido mejorar la salud de los empleados a través de la nutrición y la práctica del deporte.

Cuando hace cuatro meses se puso en marcha esta iniciativa, que se enmarcaba el programa 'Vitalday', la galletera anunció que donaría a entidades benéficas tantos kilos de galletas como kilos de peso perdiesen los trabajadores de Gullón que participasen en el programa Personal Training.

 

Pasado este tiempo, entre los 153 empleados que se han inscrito en el programa han perdido más de 300 kilos y el comité de RSC de Gullón, área de la que depende este proyecto, ha decidido doblar la cantidad y donar más de 650 kilos de galletas al Banco de Alimentos de la Cruz Roja palentina.

 

El programa 'Personal Training' consistía en poner a disposición de todos los trabajadores a un equipo de profesionales deportivos cualificados para que les orientasen en el desarrollo de un plan específico de entrenamiento personal y nutricional.

 

De las 153 personas inscritas en el programa, no todas buscaban reducir su peso, ha habido quien tenía otras metas como lograr objetivos en el ámbito deportivo (finalizar pruebas, lograr retos personales) o simplemente hacer ejercicio de mantenimiento.

 

En estos 4 meses de actividad, se han realizado un total de 70 entrenamientos dirigidos por entrenadores profesionales, siempre aprovechando el medio natural que ofrece la comarca de Aguilar.

 

Sesiones de Gimnasia Hipopresiva, Pilates, Iniciación al Running,    Tabata Training, Interval Training, Circuit Training, Crop-Top Training, han sido algunas de las acciones llevadas a cabo. Además, se han realizado marchas a pie por el entorno de Aguilar y Cantabria y sesiones de natación.