Gullón anuncia una inversión de 70 millones de euros para los próximos tres años

Gullón, una empresa palentina de proyección internacional

El Consejo de Administración de Galletas Gullón ha anunciado que en Plan Estratégico 2014-2016 prevé realizar una inversión de 70 millones de euros en los próximos tres años que irá destinada a partes iguales a desarrollar sus dos factorías de Aguilar de Campoo, Gullón II y VIDA.

De este modo, la galletera afianza la trayectoria inversora que mantiene desde hace una década en la que ha acumulado una inversión productiva de más de 300 millones de euros.

 

Gullón II, planta industrial de 130.000 metros cuadrados construidos, recibirá una inversión de 35,6 millones que irán destinados a la compra e instalación de nuevas líneas de fabricación, en concreto finales de línea, para el envasado y empaquetado; a la mejora y mantenimiento de la instalaciones existentes; y a la construcción de varios almacenes de materia prima y auxiliar, que aumenten su capacidad de almacenaje.

 

Por otra parte, en la nueva fábrica VIDA, en la que se invertirán 34,6 millones de euros, la compañía prevé culminar la ampliación de la nave de fabricación, la finalización de la obra civil (instalaciones interiores y ajardinamientos exteriores); así como la compra de varias líneas de fabricación.

 

VIDA, que abarca una superficie de 42.000 metros cuadrados, comenzó a funcionar el pasado ejercicio y ya tiene dos líneas en marcha, una dedicada a la producción de bizcocho y otra a tortitas de maíz y arroz. Existe una tercera línea en fase de prueba que se estima que comenzará a funcionar en los próximos meses. Por el momento, en esta primera fase de ampliación de VIDA está previsto que llegue a albergar hasta doce líneas de producción.

 

Dentro de esta inversión global para este periodo, la compañía ha decidido también mantener su apuesta por la I+D+i a la que destina entre el 2% y el 2,5% de su facturación, es decir, más de cinco millones de euros para este ejercicio. Esta inversión está destinada a las investigaciones en productos saludables, con mucho valor añadido y un precio muy ajustado. Los últimos lanzamientos de la empresa han sido sándwiches y barquillos sin azúcar, tortitas de arroz bañadas en chocolate sin azúcar, ampliando todas ellas la gama Diet Nature, y la línea infantil Dibus bajo la licencia Angry Birds (Tuestis y Dibus Mini Cerales)