Guerrero, Pablos, González y Oblanca abren la lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León
Cyl dots mini

Guerrero, Pablos, González y Oblanca abren la lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León

La candidatura -aprobada con 81 votos a favor y tres abstenciones- se completa con Javier Fernández, Ana Valbuena y Antonio Casas.

El Comité Provincial del PSOE de Palencia ha aprobado este sábado la candidatura a las Cortes de Castilla y León que será remitida a los órganos autonómicos para su ratificación definitiva. De los 84 miembros que se han acreditado en la reunión, un total de 81 han votado favorablemente la propuesta, mientras que únicamente se han registrado tres abstenciones.

 

La lista estará encabezada por el secretario de organización del PSOE de Palencia y portavoz en la Diputación Provincial, Jesús Guerrero Arroyo, seguido de la alcaldesa de Venta de Baños y secretaria de Política Institucional de los socialistas palentinos, Consolación Pablos Labajo.

 

En el tercer lugar figura el secretario provincial de Juventudes Socialistas y responsable de Educación de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España, Fidel González Varas; en el cuarto puesto aparece la  secretaria de Educación del PSOE palentino, Aránzazu Oblanca Colinas; en el quinto el secretario provincial de la Federación de Trabajadores de Enseñanza FETE-UGT en Palencia, Francisco Javier Fernández Miguel; en el sexto la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Guardo, Ana Isabel Valbuena Rodríguez, y cerrando la lista, el secretario de Comunicación del PSOE de Palencia, Antonio Casas Simón.

 

La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, fue la encargada de defender la propuesta de la Comisión Ejecutiva a las Cortes de Castilla y León, señalando que para su elaboración se han utilizado los mismos parámetros que los seguidos en la candidatura municipal al Ayuntamiento de Palencia, es decir, "tratar de aglutinar todas las edades y todos los sectores de población; además de ofrecer una renovación total en los nombres".