Guardo acogerá la segunda Muestra Alimentaria de la Diputación

El municipio palentino ha sido elegido para la celebración el domingo 12 de junio de la segunda de las Muestras Alimentarias Locales 2016 que cada año programa la Diputación de Palencia para apoyar a los productores de Alimentos de la zona.

El municipio palentino de Guardo ha sido la localidad elegida para la celebración el domingo 12 de junio de la segunda de las Muestras Alimentarias Locales 2016 que cada año programa la Diputación de Palencia para apoyar a los productores de Alimentos de Palencia y dinamizar económica y turísticamente a los pueblos de la provincia.

 

En este sentido, los objetivos que persigue la Institución Provincial con la organización de estos eventos feriales, que se desarrollan desde 2002, son, entre otros, "promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores constituyendo además, un atractivo turístico para los pueblos", según ha manifestado la Diputación de Palencia a través de un comunicado.

 

Durante la jornada se llevarán a cabo talleres de pastelería-panadería y cocina abiertos a la participación del público así como una degustación de los alimentos elaborados. También se realizarán catas sobre cerveza y se desarrollará un análisis sensorial de productos alimentarios lácteos, acción que también se incluye en la campaña de promoción de los productos lácteos palentinos.

 

Además, a partir de las 13.30 horas se celebrará una cata a cargo de la 'Bodega Esteban Araujo' de Torquemada y de 'Micopal', empresa ubicada en Arenillas de San Pelayo, ambas pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia.

 

Por otro lado y coincidiendo con la Muestra también tendrá lugar la V Feria Ecuestre de Guardo que contará con exposiciones, casetas, exhibiciones y animación musical.

 

Cabe recordar que, las próximas Muestras Alimentarías tendrán lugar en el municipio de Grijota el 24 de junio y en Fuentes de Valdepero el 31 de ese mismo mes coincidiendo con su VII Mercado Medieval. Para cerrar el calendario y por el Cerrato Palentino, Astudillo albergará la quinta Muestra el 20 de agosto.