Grijota encabeza el ránking de municipios más ricos de la provincia de Palencia

La renta media disponible del municipio asciende a los 22.377 euros y se sitúa en el duodécimo puesto dentro de Castilla y León. Villalobón y Palencia capital completan el podio

Hacienda ha hecho pública la estadística de los declarantes del IRPF por municipios, lo que sirve para hacer un retrato de la riqueza que hay en cada rincón de España. Y, en Palencia, Grijota aparece en el primer puesto de la clasificación  y se sitúa como el duodécimo municipio de Castilla y León con mayor renta disponible media.

 

Los 22.377 euros de renta media disponible del municipio marcan el camino en una provincia donde el que menos tiene es Paredes de Nava con 15.096 euros (Hacienda solo incluye el desglose de los municipios de más de mil habitantes). Grijota ocupa el puesto 306 en España.

 

El podio por lo alto lo completan Villalobón (21.741€) y Palencia capital con 20.960 euros, lo que le sitúa en el puesto 34 en Castilla y León, y el 537 en toda España.

 

Esta terna de municipios son los únicos cuya renta disponible media se sitúa por encima de los 20.000 euros en la provincia palentina.

 

CUATRO MUNICIPIOS POR DEBAJO DE 16.000 EUROS

 

Al otro lado del ranking aparecen los municipios cuyos habitantes disponen de una renta media disponible entre 16 y 15 mil euros.

 

Herrera de Pisuerga, Baltanás, Villada y el ya citado Paredes de Nava se sitúan en el vagón de cola en esta clasificación. Para los municipios de menos de mil habitantes Hacienda ha trazado la media, que se sitúa en 15.396 euros de renta media disponible.

Noticias relacionadas