Global Nature entrega 250 kilos de garbanzo pedrosillano al Banco de alimentos de Palencia

La Fundación Global Nature ha entregado este lunes cerca de 250 kilos de garbanzo pedrosillano cultivados en Tierra de Campos y en La Mancha al Banco de Alimentos de Palencia.

Los garbanzos proceden de la producción de Legumbre Global Nature que busca, según ha indicado Carlos Zumalacárregui, técnico de la Fundación, "diversificar los tipos de cultivo de Tierra de Campos" a la vez que se apuesta por el producto propio frente al cultivado fuera y "por el cultivo ecológico". Se trata de un proyecto con el que se pretende afianzar la población rural.



El presidente del Banco de Alimentos, Jesús Morán, se ha mostrado muy agradecido por esta donación y ha aseverado que "gracias a ayudas así" la entidad "va tirando". Y es que actualmente entregan comida a cerca de 4.000 familias al mes a través de 24 entidades por lo que ha reconocido que se necesitan "muchos voluntarios" así como aportaciones tanto económicas como de alimentos para hacer frente a esta situación.



Desde el Banco de Alimentos se procederá al envasado de los garbanzos, que han sido entregados en doce sacos, en paquetes de en torno a un kilo para el posterior reparto de los mismos a quienes lo necesiten.