Gira Mujeres Coca-Cola, la triple vía para el desarrollo profesional en femenino

Coca-Cola inicia en Salamanca la tercera edición de su programa de apoyo a mujeres emprendedoras, con el que demostrar "que se puede" lograr un desarrollo profesional en femenino.

Coca-Cola ha decidido empezar la tercera edición de su Gira Mujeres en Salamanca, donde este programa de empoderamiento y diversidad laboral ha tenido su puesta de largo este jueves. Gira Mujeres es el programa puesto en marcha por Coca-Cola para la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas. Así lo ha explicado Alberto Pérez, responsable en Salamanca de la marca.

 

El objetivo del programa es ayudar al desarrollo personal y profesional de las mujeres empresarias y emprendedoras. Tras el éxito de una plataforma similar para jóvenes, hace tres años se inició la aventura de ayudar a las mujeres a conseguir sacar adelante sus proyectos profesionales. Quienes participan pueden hacerlo casi desde 'cero', con una idea ya avanzada o, directamente, fomentas su empleabilidad y hacerse  un hueco en el mercado laboral.

 

Gira Mujeres cuenta con tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).

 

En los tres itinerarios cuentan con la colaboración de entidades como Cruz Roja o Impact Hub Madrid y se pueden apuntar las mujeres residentes en España de entre 18 y 60 años tanto de entornos rurales como urbanos, empleadas o desempleadas. En el caso de Salamanca, los días 1 y 2 de junio se celebrará un taller específico.

 

"Los resultados están siendo buenísimos", ha asegurado Beatriz Pérez, vicepresidenta y jefa de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de The Coca-ColaCompany , tanto en ciudades como en el mundo rural, "donde es importantísimo el impulso a las inciativas empresariales de las mujeres". "Gira Mujeres no es solo un proyecto de emprendimiento, sino para que las mujeres sepan que se puede", ha dicho.