Gerionte Technology lanza el novedoso sistema de alimentación 'Capriomega'

Permite controlar y gestionar de forma individual la alimentación de cada uno de los animales aunque estos se encuentren alojados en grupo.

GERIONTE TECHNOLOGY

Pol. Ind. El Montalvo II

C/ Hoyamoros 5-9, 37008 Salamanca

T. +34 923 218 196   M. +34 635 788 790

www.gerionte.com /gerionte@gerionte.com

Gerionte Technology lanza al mercado Gerionfeed Capriomega, un novedoso sistema de alimentación que permite controlar y gestionar de forma individual la alimentación de cada uno de los animales aunque estos se encuentren alojados en grupo. De este modo consiguen optimizar la gestión de la explotación disminuyendo los costes de producción correspondientes a la alimentación, administrando la dosis de concentrado adecuada a cada animal en función de sus necesidades nutricionales específicas y administrada en el tiempo de manera óptima para su máximo aprovechamiento.

 

Técnicos y/o ganaderos pueden configurar de manera predeterminada la ración diaria, así como la manera en la que está será distribuida a lo largo del día mediante la creación de curvas de alimentación que pueden ser utilizadas para grupos de animales con necesidades similares o bien para animales individuales.

 

Para ello Gerionfeed Capriomega, utiliza sistemas de identificación electrónica mediante radiofrecuencia (RFID) para identificar individualmente cada animal, empleando crotales electrónicos, bolos ruminales o dispositivos inyectables.

 

Su sistema de lectura electrónica admite las diferentes tecnologías presentes en el mercado (HDX y FDX-b) conforme a la normativa vigente en materia de identificación electrónica animal (ISO 11784 e ISO 11785).

 

Sistema versátil

 

El sistema identifica a los animales, controla la cantidad de alimento que debe aportar en cada momento a cada uno y lo dosifica automáticamente.

 

El ganadero y/o técnico puede adaptar la cantidad de alimento a suministrar a cada animal en función de su producción, estado de la fase de gestación, condición corporal, velocidad de ingesta según su edad, así como también informa de la cantidad de la ración que el animal ha ingerido ese día. Este sistema aporta abundante información que permitirá detectar de manera precoz posible patologías o anomalías que conlleven un cambio en la pauta de alimentación del animal.

 

Ahorro de costes y aumento de la productividad y rentabilidad

 

La alimentación puede llegar a representar un porcentaje muy importante de los gastos de explotación, siendo además un elemento fundamental de cara a la óptima condición corporal de los animales y por lo tanto fundamental por su repercusión en los resultados de producción y rendimiento. Además, la ingesta de alimento es un indicador muy importante de cara a conocer el estado de salud de los individuos.

 

Los animales se mueven con total libertad por el alojamiento pudiéndose acercar al alimento cuando lo deseen. Esto hace que se mejoren todos los parámetros de rendimiento y producción de la explotación (mejor estado físico, menos estrés de los animales, menos estrés que se traduce en mayor producción lechera, optimización del pienso utilizado con el consiguiente ahorro para la empresa, etc.).

 

Diseño modular fácilmente adaptable

 

Gracias a su diseño modular este sistema puede adaptarse a cualquier explotación sea cual sea la configuración del alojamiento, tanto en granjas de nueva creación como en granjas en uso o reformadas.

 

Cada módulo estará constituido entre 1 y 8 puestos de alimentación en función de las necesidades de cada explotación, pudiendo utilizarse a su vez varios módulos.

 

Configuración de cada uno de estos puestos de alimentación se compone de los siguientes elementos:

 

- Comedero de acero inoxidable situado a una altura adecuada para que los animales coman con facilidad

 

-  Sistema automático de dosificación de alimento

 

- Sistema de lectura mediante RFID que identificará individualmente a cada animal para poder aportarle la ración correspondiente a lo largo del día según se haya configurado previamente.

 

- Paneles de separación lateral y dispositivo de bloqueo de acceso a otros animales cuando el puesto se encuentre ocupado, lo que permitirá que el animal pueda alimentarse sin ser molestado por otros individuos.

 

Cada uno de estos puestos es capaz de alimentar aproximadamente para 80 animales, pudiendo estar juntos o separados entre sí. Se trata de un sistema de fácil manejo, tanto por el personal de granja, como para el aprendizaje de los propios animales. Cada uno de los animales puede comer en cualquiera de los puestos disponibles, razón por la cual no es necesario operar sobre el software cada vez que uno de los animales cambie de ubicación o corral.

 

El módulo se comunica mediante ethernet o wifi con un PC servidor en la oficina donde se establecerán las curvas de alimentación correspondientes y se podrán visualizar los informes requeridos.

 

Diseño sólido y robusto

 

GERIONFEED CAPRIOMEGA ha sido diseñado para trabajar en las condiciones habituales de granja, asegurando la durabilidad de los equipos mediante un fácil mantenimiento y un buen soporte técnico.

 

Todas las estructuras metálicas están elaboradas en acero inoxidable asegurando por tanto una solidez, resistencia al paso del tiempo y durabilidad óptima. Los laterales son de plástico alveolar de 50 mm de alta resistencia.

 

Todos los cableados del sistema están ocultos y protegidos para minimizar los daños que puedan ser ocasionados por los roedores que tan comúnmente aparecen en este tipo de instalaciones.

Ver album