Ganemos Palencia presenta una nueva propuesta que incluye el cambio de titularidad de la Concejalía de Medio Ambiente

GANEMOS PALENCIA

Tras haber rechazado este lunes las bases el documento que presentó el PP para poder aprobar los presupuestos del Ayuntamiento.

Ganemos Palencia ha presentado este martes una nueva propuesta que incluye, entre otras cosas, el cambio de titularidad de la Concejalía de Medio Ambiente, tras haber rechazado este lunes las bases el documento que presentó el PP para poder aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Palencia.

 

Así lo ha explicado este martes el portavoz de la formación, Juan Gascón, quien junto con la concejal de Ganemos, Carmen García, ha explicado el porqué las bases del partido rechazaron en la Asamblea, con 20 votos en contra y una abstención.

 

Gascón ha indicado que en el desacuerdo pesa sobre todo "la falta de confianza" en el Equipo de Gobierno del Consistorio palentino, ya que según ha explicado durante la reunión mantenida la semana pasada con los concejales se pusieron en cuestión aspectos "asumidos" tanto por el alcalde de Palenca, Alfonso Polanco como por el concejal de Hacienda, Sergio Lozano, con anterioridad, en el caso de ceder la concejalía de Medio Ambiente para que pasara a manos de García.

 

Además, ha explicado que el grupo municipal de Ganemos puso encima de la mesa una propuesta en el mes de noviembre, previa al borrador de presupuestos del Equipo de Gobierno que no recogía ninguno de esos planteamientos.

 

Y que la oferta que ha presentado los populares, que fue mejorando mediante las conversaciones mantenidas con el portavoz y con el resto de los concejales, nunca ha llegado a ser la oferta que la Asamblea de Ganemos ratificó, ya que hay propuestas contempladas íntegramente, pero en otras faltan algunos aspectos de lo planteado inicialmente por la Asamblea y otros están pero con un contenido inferior al original.

 

El nuevo documento de Ganemos incluye dos millones de euros para el Plan de Empleo, en vez de uno como propone el PP; un Plan y un Gestor Cultural; la municipalización de las Escuelas Infantiles y el aumento de la Ayuda a Domicilio hasta llegar a dos millones de euros.

 

Según Juan Gascón el documento ha sido presentado esta mañana a Polanco aunque éste ve "complicado" según ha afirmado el propio Gascón que se pueda llegar a un acuerdo en "esos términos".